Marco Asensio monta el show en la Roja: aviso a Lopetegui (y el tema es feo)

El empate de España con Portugal deja un incendio en el vestuario

España empató contra Portugal en su estreno en el Mundial de Rusia. Un soberbio Cristiano Ronaldo, autor de tres goles, hizo imposible arrancar la victoria en el primer partido.

Fue un partido intenso, bonito, competido y donde la España de Fernando Hierro brilló por momentos. Especialmente en el segundo tiempo.

Bajo la batuta de Isco Alarcón y Andrés Iniesta y con un Diego Costa demoledor, con dos goles, la Roja deslumbró una vez más al mundo con su juego preciosista. De mimo.

No hubo sorpresas en el once. Hierro, fiel al criterio de Lopetegui, disipó las dudas sobre el lateral derecho (Nacho), el mediocentro (Koke por delante de Thiago) y el nueve (Costa, y no Aspas).

Durante el segundo tiempo, tomaron protagonismo tanto Thiago (por Iniesta) como Aspas (por Diego) y un tercero: Lucas Vázquez relevó a Silva.

Participaron los cuatro jugadores del Barça como titulares –Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta– y otros cuatro del Madrid: Sergio Ramos, Nacho, Isco y Lucas.

Del club blanco se quedaron otros dos jugadores sin minutos. Carvajal, baja por salir de una reciente lesión, es el teórico lateral derecho titular. Y Marco Asensio, que tampoco jugó.

Marco Asensio se enfada

El cabreo del futbolista balear era importante. No entiende como, una vez más, Lucas le pasa por delante. Ocurre en el Real Madrid y, ahora, también en la selección española.

Pero el mosqueo de Asensio se agravó al considerar que Hierro tomó las decisiones que tenía pensadas Lopetegui. El nuevo técnico no ha tenido tiempo de reacción.

Para el balear es preocupante ver que en la Roja no cuentan con él ni de suplente, porque puede significar que tampoco en el Madrid va a tener galones todavía. No le hace gracia.

Tres ofertas en la Premier

Asensio tiene distintas ofertas para emigrar este verano. En la Premier hay tres clubes de primer nivel muy interesados en su fichaje: Manchester City, Manchester United y Chelsea.

El mallorquín empieza a sopesar esa posibilidad. Si Lopetegui tampoco va a contar con él y encima Florentino Pérez planea fichar uno o dos cracks como Neymar, sus oportunidades se reducen.

Marco cree haber demostrado categoría de sobras como para tener más minutos que otros jugadores. Tanto en la selección española como en el Madrid. Y no se andará con tonterías.