Sergio Ramos, Isco y Marco Asensio lo saben: “Viene al Real Madrid en enero”. O el delantero galáctico de Florentino Pérez

El presidente blanco ya tiene atado a un crack mundial

Florentino Pérez ya tiene atado a su galáctico. Y no esperará a junio. El presidente del Real Madrid sigue, desde principios de la temporada, los pasos de muchos jugadores de ataque para poder reforzar la plantilla, tras la salida este verano de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Florentino, decepcionado con el rendimiento del equipo

En un principio no tenía intención de hacer un fichaje top en este mes de enero, teniendo en cuenta que Asensio, Isco, Bale, Benzema y compañía, entendían desde las oficinas del club, que tenían calidad y caché de sobra para hacer frente a la baja del portugués.

Sin embargo, la temporada no ha empezado como desde el palco hubieran deseado. El proyecto de Lopetegui se fue ‘al garete’ a los dos meses de arrancarlo. Y la llegada de Solari, ha reconducido algo la situación en cuanto a resultados, pero tiene al vestuario revuelto y dividido por sus decisiones.

El juego del equipo no mejora y los delanteros siguen en el punto de mira porque sus números están muy por debajo de los que firmaba en campañas anteriores el ‘crack’ de Madeira. Y a Florentino, esto, le ha agotado la paciencia. Por eso, advierten, desde dentro, que ya tiene decidido incorporar un ‘9’.Santiago Solari

Benzema, en el punto de mira

Entre los más señalados está Karim Benzema. El francés nunca ha sido un ‘killer’, a pesar de que llegó con esa etiqueta de goleador, procedente del Olympique de Lyon. De ahí, que el dorsal de los matadores del área sea del galo, prácticamente, desde que aterrizó en Madrid.

Los Asensio, Isco y Bale tampoco han comenzado este curso como deberían. Ellos, eran tres de los que estaban llamados a igualar esa marca de 50 goles por temporada que alcanzaba el ‘7’ blanco en los últimos años.

Mariano y 80 millones por Icardi

Ante esta situación, Florentino se puso manos a la obra y ya tiene su fichaje para este mercado invernal. Se trata del delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi. El argentino no para de hacer goles en la liga italiana y su coste es de 100 millones de euros.

Pero desde la cúpula blanca se trabaja para abaratar la operación. Y uno de los objetivos es meter a Mariano como moneda de cambio y unos cuantos millones, 80 exactamente, comentan desde dentro del club.

El dominicano no está teniendo la influencia que se esperaba cuando se le fichó y su incorporación ya se considera desde las oficinas del Santiago Bernabéu como un fracaso. Tampoco contaba para Lopetegui y menos lo está haciendo para el nuevo técnico blanco.Mauro Icardi | EFE

En el vestuario ya reconocen su llegada

Estas negociaciones tienen el aprobado del nuevo inquilino del banquillo merengue. Le gusta un jugador que luche y tenga gol. A eso hay que sumarle que es compatriota y amigo del ex del Castilla.

En el vestuario madridista ya se huelen la tostada: “Viene al Real Madrid en enero”, se comenta, desde el entorno de algunos integrantes de la plantilla, cuando se alude al fichaje del atacante interista.

En Italia lo dan por hecho para enero

Desde Milán no ven con malos ojos la operación y, es que, ya dan por hecho que Icardi quiere marcharse a un equipo que aspire a ganar títulos importantes. El Real Madrid y la Liga española es un destino que haría que su caché aumentase y así también poder lograr ser el ‘9’ indiscutible en la selección argentina.

Sería, también, un ‘golpe bajo’ para el Barcelona, ya que el pretendido por los de Chamartín fue jugador culé, durante tres años. En 2008 firmó por el club blaugrana, como jugador cadete, y se mantuvo en la institución catalana hasta 2011. Él y su representante siempre estuvieron “agradecidos”, pero entendieron que los del Camp Nou no hicieron lo suficiente para mantener a un jugador que ya apuntaba maneras.

En Italia querían mantenerlo hasta junio, pero la idea de Florentino es traérselo en enero para poder reforzar la parcela ofensiva del equipo de cara a los meses decisivos de la temporada. Además, de acabar con el gran problema del gol, que sacude al equipo en los partidos más importantes. Y ya saben como suele acabar esto cuando a Pérez se le pone ‘entre ceja y ceja’ un futbolista.

Se acerca la ventana invernal y en Concha Espina ya trabajan para que no sea uno más. Esta vez sí están decididos a remover ‘Roma con Santiago’ para reconducir la mala temporada. El primero, Mauro Icardi.