Bombazo Bale: “Quiere ir” (y no es la Premier). Y Florentino Pérez no le deja

El delantero galés y su futuro lejos del Santiago Bernabéu

Gareth Bale y Florentino Pérez hace tiempo que están librando su particular batalla. El galés lo tiene muy claro: o bien renueva con el Madrid este año y le mejoran el contrato o bien se marcha en verano.

Por su parte el presidente también tiene las ideas claras: no tiene intención de mejorar nada y sólo lo dejará escapar si la oferta que llega es buena. Un choque de trenes entre las dos figuras que no hace más que enfriar la ya de por sí gélida relación del delantero con el club, el vestuario y la grada.

Gareth Bale | EFE

El bombazo de Gareth Bale

Sin embargo, quizás consciente de que buena parte de su sueldo se basa en ello, el agente del de Cardiff ha decidido echar más leña al fuego asegurando que no descartan ir a parar a la Serie A en un  futuro: “¿Si puede llegar a Italia? De momento está feliz en Madrid. Si pienso en el futuro, no obstante, nada es imposible”, apuntaba Jonathan Barnett recientemente en una entrevista a un medio italiano.

Unas declaraciones que no han sentado nada bien a Florentino. Y más sabiendo que, como apuntan desde el entorno del jugador, “quiere ir”. ¿Dónde? A la Juventus de Turín con Cristiano Ronaldo.

Barnet midió muy bien sus palabras respecto al portugués. Aseguró que la salida de Cristiano fue “una pérdida importante para el Real Madrid” entre otras cosas porque su representado “adoraba jugar con él”.

Varane, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale durante la temporada pasada | EFE

Y fue un paso más allá: “La Juve se ha reforzado y desde el fichaje de Cristiano los campeones de todo el mundo están volviendo a considerar a la Serie A, la miran con ojos distintos”. Un dardo envenenado hacia el palco del Bernabéu.

Florentino Pérez no le deja

Eso sí, Florentino no tiene ninguna intención de vender a Bale a la Juventus. Ni de broma. Cuentan que ya se está arrepintiendo de haber vendido a Cristiano (viendo el buen hacer del luso en Italia y el drama del Madrid en España), por lo que lo último que haría sería hacer lo propio con Bale.

Si se tiene que marchar (que está por ver) que lo haga a la Premier League o a cualquier otro equipo de Italia, pero no a la Juventus. Ver a CR7 y a Bale levantando trofeos en Turín sería un golpe demasiado duro para Pérez.