El primo del emir de Qatar abre la puerta de salida a Kylian Mbappé

El entorno de Al Thani ya empieza a asumir la más que posible marcha de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

En los últimos meses, el culebrón de Kylian Mbappé se ha convertido en una auténtica telenovela en la que, si nos dijesen que todo lo acontecido en los últimos meses ha sido guionizado, nadie se sorprendería. Desde fuego cruzado en ambas direcciones hasta una vibrante eliminatoria de Champions League por medio, pasando incluso por el presidente de Francia tomando partido para intentar que permanezca en París, algo absolutamente surrealista.

Una operación marcada por la aparición de terceros

Y es que, si algo ha sido recurrente en esta operación, ha sido la intervención de agentes externos. Desde el propio Emmanuel Macron, hasta Zinedine Zidane, pasando por su compañero de Selección y uno de los capitanes del Real Madrid, Karim Benzema. Y el último en sumarse a esta ola de declaraciones, ha sido una persona muy cercana al seno de la familia catarí dueña del PSG. Concretamente Al Attiyah, primo del mismísimo Al Thani, emir de Qatar.

Y ha sido a través de Marc Fuster, periodista de ‘El Chiringuito de Jugones’, donde el miembro de la familia catarí, que se dedica de forma profesional al pilotaje de rallies, ha hablado sobre el futuro del futbolista francés para las cámaras del programa de Josep Pedrerol.

El entorno del emir ya habla abiertamente sobre la posible salida

Tras asegurar entre risas que existen conversaciones fluidas entre él y su primo, el máximo accionista del Paris Saint-Germain, sobre el futuro de Mbappé, habló del más que evidente deseo del conjunto blanco de incorporar al francés a sus filas, a pesar de asegurar del mismo modo que el conjunto galo está haciendo todo lo posible para evitar su marcha.

No obstante, habló de “el sueño” de Kylian de recalar en el conjunto blanco, al que se refirió como uno de los mejores del mundo. Pero el plato fuerte llegó al ser preguntado directamente sobre la posibilidad de que Mbappé vista la camiseta blanca la temporada que viene. Una posibilidad que el propio Al Attiyah no solo confirmó, sino que fue un paso más allá, asegurando que le desearán suerte si finalmente viste la camiseta blanca.

Unas declaraciones que no han gustado nada en el seno de la familia catarí, en la que la continuidad del delantero francés se ha convertido ya en una cuestión de orgullo, y su marcha este mismo verano se entendería como un durísimo golpe a la entidad francesa tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Un desenlace cada vez más cercano

La realidad es que, conforme pasan los días, la posibilidad de que Kylian Mbappé continúe en París parece cada vez más remota. Una opción de la que desde el seno del conjunto francés ni siquiera querían oír hablar hace unos meses, cuando el pasado agosto, siendo conscientes que le restaba menos de un año de contrato, rechazaron una oferta de 200 millones de euros por parte del Real Madrid para vestir al futbolista de blanco.

Una decisión que parece cada día que pasa más errónea, ya que el hecho de no sentarse a escuchar los deseos del futbolista ni al conjunto blanco en ningún momento, pueden conllevar la salida de Mbappé a coste cero a un rival directo. Algo que daría al Real Madrid no solo la posibilidad de hacerse con uno de los mejores futbolistas del mundo sin tener que pagar traspaso, sino que también le permitiría obtener la liquidez económica suficiente para abordar también la operación de Erling Haaland, una opción en la que el club merengue ya está trabajando.

El mensaje del miembro de la familia qatarí parece indicar que el seno de los mandatarios del PSG ya han bajado los brazos respecto a la continuidad de Kylian, y, en muchos ámbitos que rodean al conjunto francés, su salida ya se da por segura. Una opción ante la cual el conjunto galo ya rastrea el mercado para buscar al sustituto idóneo para el delantero francés, siendo Joao Félix uno de los que más gusta en la cúpula parisina, y cuya pobre relación con Simeone podría propiciar una salida este mismo verano. Por lo que la ‘Operación Mbappé’ podría no solo fortalecer al Madrid… sino debilitar a dos rivales directos.