Las tres novias que esperan a Joao Félix si Simeone sigue en el Atleti

El futuro de Joao Félix y el del Cholo, parecen inevitablemente destinados a separarse

Joao Félix Simeone
Joao Félix Simeone

La temporada de Joao Félix está siendo, al igual que la del Atlético de Madrid, cuanto menos, convulsa. Pero lo cierto es que el malestar del luso en el conjunto colchonero no es algo nuevo, ya que, desde su aterrizaje en el Wanda Metropolitano en 2019, en ningún momento ha llegado a mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego.

Su relación con Simeone, en la cuerda floja

Y uno de los motivos por los que en ningún momento ha terminado de encajar en el esquema rojiblanco es su distinta concepción del fútbol respecto a su entrenador, Diego Simeone. Por un lado, está el luso, un futbolista con el talento por bandera y con una calidad que queda fuera de toda duda. Por otro, el técnico argentino, con una idea futbolística en la que el físico prima por encima del talento.

Dos formas distintas de entender el fútbol, que han derivado en que Joao Félix no haya conseguido asentarse en el esquema del Cholo. A pesar de que, sobre el terreno de juego, siempre ha respondido con buenas actuaciones: en el último encuentro liguero frente al Osasuna, Joao llevó la batuta del conjunto rojiblanco y dio un respiro a la mala racha colchonera.

Sin embargo, parece que sus figuras están destinadas a no entenderse en ningún punto, motivo por el cual la situación es cada vez más tensa y ambos chocan cada vez más.  Algo que se ejemplificó tras las duras declaraciones del técnico hacia el portugués hace escasas dos semanas, cuando le instó a “dar la respuesta si sabe cuál es el problema”.

Una situación que no está en vías de reconciliación, ni parece que vaya a estarlo en ningún momento. Motivo por el cual sus caminos parecen destinados a separarse tarde o temprano. Y lo cierto es que la continuidad de Cholo en el Atleti está más en entredicho que nunca, pero la del luso también. Y lo cierto es que, de continuar el argentino a cargo del banquillo colchonero, al portugués no le faltarán pretendientes.

El Manchester City, al acecho

Y uno de los que aguarda impaciente a cualquier movimiento por parte de Joao Félix, es el Manchester City. Su entrenador, Pep Guardiola, nunca ha escondido su agrado hacia el futbolista rojiblanco. Y tras el mal inicio de temporada del que ha sido su fichaje estrella, Jack Grealish, no sería extraño ver el conjunto citizen pujar por el luso si finalmente se decidiese a abandonar el Wanda.

Pep Guardiola
Pep Guardiola.

Una opción que el propio futbolista tampoco vería con malos ojos, tal y como reflejan algunos de los últimos likes de su cuenta de Twitter, en los que, a lo largo del mes de febrero, ha dado ‘me gusta’ a comentarios de cuentas de fans del conjunto de Manchester, así como a otros que han alabado las actuaciones recientes de su compatriota Bernardo Silva, actualmente en las filas del conjunto inglés.

Un viejo anhelo del Barça

Un equipo que siempre ha estado a la espera de lo que deparase el futuro de Joao, ha sido desde hace años el Barça. De hecho, desde que el futbolista portugués aterrizó en Madrid, gracias al fichaje de Antoine Griezmann por el conjunto culé, la directiva blaugrana se planteó si apostaron por la carta equivocada.

Tal fue así, que tras la salida este mismo verano de Griezmann de vuelta al Wanda Metropolitano, el Barça intentó incluir la cesión del portugués en el acuerdo. Una opción que el conjunto colchonero desestimó de forma inmediata. No obstante, es bastante posible que, si finalmente el luso decide abandonar el Atleti, el equipo catalán vuelva a la carga.

El PSG, una opción cada vez menos remota

Si de cara al próximo mercado va a haber un club que vaya en busca de una gran estrella, ese va a ser sin duda el Paris Saint-Germain. En el seno del club francés cada día ven más complicada la renovación de Kylian Mbappé, y la opción de que el francés fiche a coste cero por el Real Madrid es una posibilidad cada vez más real.

Teniendo en cuenta su hipotética salida, es donde Joao Félix podría entrar en los planes del conjunto francés, puesto que su perfil de futbolista joven, talentoso, y con una enorme proyección de futuro encaja perfectamente con lo que perdería el PSG con la salida de Kylian. Además, hace escasos meses, el futbolista portugués reconoció que le gustaría jugar junto a Neymar Jr., algo que muchos entendieron como un guiño al conjunto galo.

Un panorama en el que la única certeza, es que, si el futbolista finalmente decide abandonar Madrid, no le van a faltar opciones.