Griezmann tiene a punto el plan de fuga del Barça para antes del 31 de agosto, pero Joan Laporta no lo quiere dejar salir

El delantero francés del Barça Antoine Griezmann y la operación salida que Laporta quiere evitar

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Antoine Griezmann sabe muy bien que la decisión de marcharse del Atlético de Madrid y aterrizar en el Barça hace ya dos veranos no fue precisamente la mejor que ha tomado en su carrera.

Por diferentes motivos, el juego del francés cuando se enfunda la camiseta azulgrana es mucho más flojo que el que luce cuando jugaba en el conjunto de Diego Simeone o el que luce cada vez que juega con Francia.

Si bien es cierto que de cara a la galería Griezmann nunca ha tenido una mala palabra contra el club, la afición o el entrenador, cuentan que el delantero estaría encantado de regresar a las filas del Atlético y olvidar cuanto antes su terrible paso por el Camp Nou.

Laporta frena la salida de Griezmann al Atlético

De hecho, cuentan en Madrid que el Atlético de Madrid tiene preparada una ofensiva final para hacerse con Griezmann en los últimos días de mercado. Una ofensiva que económicamente le vendría muy bien al Barça dadas las circunstancias en el conjunto catalán pero que Laporta va a rechazar.

O al menos esa es la intención. Y es que el presidente no quiere repetir lo que ocurrió hace un año con Luis Suárez. El uruguayo se marchó al Wanda Metropolitano demostrando en su primera temporada en el Atlético que aún tenía mucho fútbol para ofrecer en el Barça.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Laporta no quiere que ocurra lo mismo con Griezmann, de ahí que esté esperando con ganas que algún grande de Europa que no sea rival directo del Barça se lance a por el delantero francés.

Algo que, visto el nivel de Antoine, que ante el Athletic de Bilbao volvió a dejar muy malas sensaciones, parece muy poco probable. El Barça necesita ingresar y rebajar la masa salarial cuanto antes, pero vender a Griezmann al Atlético es un movimiento arriesgado que Laporta preferiría ahorrarse.