La imagen de la mujer de Simeone que pasó desapercibida y podría situarlo en Italia

Si el Cholo no consigue meter al equipo en Champions cambiaría el rumbo del Atlético de Madrid

Simeone
Simeone

El futuro de el Cholo Simeone es una incógnita. El argentino parece estar viviendo sus últimos días con el Atlético de Madrid y ya son varios los destinos que se le plantean al técnico, pero una foto de su mujer podría dar pistas de dónde comenzarán una nueva vida. 

El actual técnico rojiblanco no está viviendo su mejor temporada competitiva a los mandos del banquillo del Wanda Metropolitano.

En lo que de temporada ha acumulado 12 derrotas en Liga, unos datos catastróficos teniendo en cuenta que su peor estadística son 10 partidos perdidos en una campaña entera y ahora solo está a mitad de camino.

Tras más de una década como mandatario del banquillo del Atleti, Simeone podría tener que decir adiós a la que ha sido su casa en España y en la que ha cosechado éxitos que le han llevado a convertirse en el entrenador de fútbol mejor pagado del mundo.

Una de las opciones que más se baraja sobre su posible destino es Italia. En el estreno de su documental ‘Simeone: vivir partido a partido’ el técnico argentino ha dejado claro su aprecio por este país y ha querido recordar su paso por el Inter y Lazio.

El técnico argentino conoce el fútbol de la Serie A y ha dejado claro que es una de sus principales opciones.

«Me gusta Italia, me gusta el fútbol italiano y es un lugar donde dejé grandes recuerdos. Hay muy buenos equipos y más allá de que no me quiero ir de donde estoy porque me encuentro feliz, sé que todo tiene un final y todo termina”, ha explicado Simeone

Sin embargo, hace tiempo que el entrenador y su pareja podrían estar mandando señales de empezar una nueva vida en este destino y que habrían pasado desapercibidas por todos sus seguidores. 

El pasado mes de noviembre Carla Pereyra, actual mujer de Simeone, hizo una publicación en su perfil de Instagram en el que se podía ver a la pareja disfrutando de los caprichos de Milán.

En este momento el equipo ya había comenzado su mala racha. Ya eran muchos los que apuntaban al comienzo de la que sería una de las peores temporadas de Simeone por las derrotas cosechadas en Liga, que en ese entonces solo acumulaba seis victorias en quince partidos disputados en esta competición.

Y eso sin contar los partidos amistosos disputados en verano, donde tampoco corrió muy buena suerte. 

Al ver la publicación solo algunos de los seguidores más astutos ya comenzaron a especular sobre una posible vuelta a Italia, llegando algunos a hablar sobre la posibilidad de empezar a vivir en Milán. 

Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el partido de la jornada 24 de LaLiga que Atlético de Madrid y Getafe CF han disputado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Kiko Huesca

¿Qué pasará con la plantilla si Simeone se va?

La posible salida de Simeone del Atlético de Madrid podría suponer un giro de 180 grados en el Wanda Metropolitano. El argentino está más cerca que nunca de despedirse del césped rojiblanco y su salida plantea un gran problema en las filas del club. 

La incógnita es qué pasará ahora con la plantilla del equipo. El Atlético de Madrid siempre ha sido uno de los grandes equipos del fútbol español junto al Real Madrid y el Barça. 

Tiene una plantilla muy cara, diseñada para aspirar a ganar la Champions. El problema es que tiene un rival muy fuerte para el partido por los octavos de la competición y necesita la competición para poder hacer frente al pago de las elevadas fichas de sus jugadores.

El próximo 23 de febrero se verá las caras con el Manchester United en el Wanda Metropolitano. Tanto la ida como la vuelta serán partidos decisivos, ya que el Cholo necesita que el equipo se clasifique sí o sí.

Está complicado que pueda ganar la Liga, no ha ganado la Supercopa de España y ha sido eliminado de la Copa del Rey. 

La única baza que le queda a Simeone para que la actual plantilla rojiblanca pueda sobrevivir es clasificarse para la Champions, y ganarla, aunque esto parece más complicado con el Bayern Múnich y el Manchester City, que se han postulado como favoritos para hacerse con el trofeo. 

Es la última oportunidad de Simeone para salvar alguna cabeza del Atlético de Madrid, si no tendrá que poner rumbo a Italia en verano con el recuerdo de haber cambiado la historia y el destino de un club diseñado para ganar la Champions.