El fichaje a espaldas de Simeone, que lo pone en la puerta de salida

Con Azpilicueta en la puerta de entrada del Barça, el Atleti se ha lanzado a por Matty Cash

Simeone
Simeone

Simeone cada vez cuenta menos para el Atlético de Madrid. El técnico argentino parece estar viviendo sus últimos días en el Wanda Metropolitano a consecuencia de los malos datos que ha realizado en lo que va de temporada. 

El Cholo ha acumulado ya once derrotas con el club rojiblanco, de las cuáles siete han tenido lugar en los dos últimos meses. A esto se suma que el Atleti se ha quedado fuera de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones tras la derrota en el Camp Nou ante el Barça (4-2).

Unas cifras nada alentadoras para un equipo que parecía haber empezado a cobrar más peso en las competiciones nacionales.

Estos datos han puesto contra la espada y la pared a Simeone. Desde las oficinas del Atleti ya se ha empezado a hablar de una posible salida en junio de cara a la próxima temporada y ya han empezado a mover los hilos por su candidato ideal. 

Además, desde el equipo han empezado a dar la espalda al técnico, no cuentan con él para las decisiones. Un ejemplo de ello es que el Atleti se ha lanzado a la piscina por el fichaje de Matty Cash, defensa que milita actualmente en el Aston Villa FC.

El polaco es un futbolista que no termina de gustar a Simeone. El motivo principal es que considera que con sus 24 años todavía no ha conseguido la suficiente experiencia en el fútbol de élite y no cree que sea un refuerzo en el que se pueda confiar para la próxima campaña. 

El Atlético de Madrid ya intentó este fichaje en enero, pero el conjunto inglés se negó a aceptar su salida por la gran relación que el jugador tiene con el técnico del Aston Villa, Steven Gerrard. 

Sin embargo, desde las oficinas del Wanda Metropolitano han seguido manteniendo relación con el club de Inglaterra por sus intereses sobre el jugador y por ello han decidido ponerse manos a la obra en esta nueva oportunidad. 

Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, durante el partido de Liga que FC Barcelona y Atlético de Madrid disputan esta tarde en el estadio Camp Nou de Barcelona. EFE/Alejandro García

Las prioridades de Simeone

Desde que comenzó la temporada Simeone ha tenido claro que quiere hacerse con un jugador. Se trata de César Azpilicueta, que actualmente juega como defensa en las filas del Chelsea FC.

El navarro se ha convertido en una de las grandes prioridades del técnico argentino para el próximo mercado de fichajes de verano. 

El jugador tiene claro que quiere firmar su regreso a España y ya tiene varios pretendientes. Es aquí donde se complica la negociación para el Atlético de Madrid. 

Azpilicueta ha reconocido que uno de sus mayores deseos es volver a jugar en la Liga Santander, es por ello que desde el club rojiblanco han decidido lanzarse a por su fichaje. 

Sin embargo, el jugador podría tener un acuerdo prácticamente cerrado ya con el FC Barcelona, que le ha ofrecido un contrato para las próximas tres temporadas. Este puede ser el motivo principal por el que el Atleti haya decidido arriesgarse e ir finalmente a por Matty Cash.

Si Azpilicueta termina fichando por el conjunto culé sería un golpe duro para Simeone, que ya tiene ciertas rencillas con Xavi Hernández y solo serviría para acrecentar el combate entre ambos clubes.