“Pon 300 millones o te echan”. Y es a Florentino Pérez: el galáctico (y la operación secreta)

El presidente del Real Madrid y el nombre para frenar la crisis en el Bernabéu

​Florentino Pérez está contra las cuerdas. La estrepitosa derrota del Real Madrid ante el Ajax la pasada noche incendió el Bernabéu. No es para menos. En apenas siete días los blancos han visto como se les escapaban las tres competiciones.

Primero fue el Barça quien eliminó a los de Santiago Solari en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Al cabo de cuatro días, también el Barça se llevó la victoria en el Clásico liguero dejando a los blancos a doce puntos de los de Ernesto Valverde.

Pero la traca definitiva llegó ayer. Y es que el Ajax les pintó la cara en su feudo con un contundente 1-4 remontando el 1-2 de la ida. Y el Bernabéu explotó. La pitada de la parroquia blanca a los suyos fue de las más bestias de los últimos tiempos.

Benzema | EFE

Pero ojo porque no solo los jugadores recibieron. También la directiva. Y es que, por primera vez en mucho tiempo, en el Bernabéu se volvió a escuchar gritos de “Florentino, dimisión”.

La operación para salvar el cuello

El presidente sabe que está señalado. No son pocos los que consideran que el presidente es uno de los culpables de la debacle de los blancos esta temporada. Le acusan de vender a Cristiano Ronaldo sin tener un recambio de garantías, de estar en las manos de un Sergio Ramos con cada vez más poder en el club y de haber ido menguando con las ventas la calidad de una plantilla que cada año ha ido empeorando.

Es por eso que, como cuentan desde el entorno de Florentino, más de uno se ha dirigido al presidente de una forma muy clara: “300 millones o te echan”. Ahora más que nunca Florentino debe volver a ser ese presidente que sacaba la chequera sin problema alguno.

Y parece claro que así será. Pero ojo porque el nombre que está encima de la mesa no es precisamente el que más interesa a Pérez.

Florentino Perez | EFE

Todo a Mbappé

Y es que se trata de Kylian Mbappé. La afición blanca está reclamando grandes nonbres, y el delantero del PSG es el nombre que mayor ilusión genera. Parece ser que en encuestas internas del club así como en encuestas de varios medios es el delantero francés el que gana por mayoría.

Florentino lo sabe. Sabe que, eso sí, si quiere hacerse con él, deberá negociar cifras muy altas con su amigo Nasser Al-Khelaïfi. Una operación secreta que calmaría, cuento menos, los ánimos del madridismo.

La cifra que se maneja en el Real es de 300 millones entre traspaso y ficha del jugador. En parís saben que tienen dos joyas en sus manos, Neymar y Mbappé, y no va a poner nada fácil la salida de ninguno de los dos.

Nasser Al Khelaifi UEFA | EFE

Mbappé quiere salir

Lo que sí que puede ayudar al Madrid es la voluntad del delantero de salir del PSG. Cuentan desde su entorno que el jugador considera que, para dar un salto más en su carrera deportiva, debe salir de una liga menor como es la francesa.

De hecho, todos los que consideran que Kylian es el jugador del futuro, el delantero llamado a heredar la corona de Messi y Cristiano, señalan que cuanto antes de ese paso, mejor para él.

Con 19 años deber llegar a un club top, y el Madrid es una muy buena opción para él. Mbappé lo sabe, y aterrizaría en el Bernabéu hoy mismo. Eso sí, en ningún caso va a forzar las cosas. Sabe que es un ídolo en París y en Francia y quiere una salida limpia del PSG.

Mejor que Neymar

El caso es que la primera opción de Florentino es Neymar. El presidente considera que el brasileño es el único jugador que puede llevar el hueco dejado por Cristiano el pasado verano a nivel de marketing y repercusión.

Sin embargo, como bien le han hecho saber desde su entorno, el problema del Real ahora no es precisamente de marketing, sino de fútbol. Necesitan un nuevo líder, que enamora a la afición y al vestuario.

Y, si hay que gastarse una millonada, mejor hacerlo por un jugador llamado a marcar el futuro que no por uno que parece haber alcanzado ya su máximo nivel. Además, cuentan desde dentro del vestuario que la figura de Neymar no sería bien recibida.

Neymar y Mbappé | EFE

El carácter polémico y altivo del carioca provoca recelo en Valdebebas, no así el de Kylian, al que todos ya han dado el ‘ok’ a su hipotética llegada. En cualquier caso, queda claro que Mbappé va a convertirse en uno de los nombres del verano. Es prácticamente una exigencia por parte de muchos sectores del club. 

Un nuevo técnico estrella y un (como mínimo) nuevo galáctico, ese es el plan de Florentino para reconducir la situación. Obviamente la limpieza en la plantilla será de las importantes, pero más allá de las salidas, las entradas serán lo que centrarán la actualidad en Chamartín n los próximos meses.