El pacto secreto de Neymar con Florentino Pérez que llega a Sergio Ramos (y hasta a Messi)

El crack brasileño llega a un acuerdo con el presidente del Real Madrid

Las dos victorias del Barça en los últimos días han provocado un tsunami en el Santiago Bernabéu. No tanto por que muchos en el Real Madrid esperaban arrasar a los culés, sino porque el 0-3 del pasado miércoles y el 0-1 del pasado sábado han arrojado luz en muchos de los problemas que tiene Santiago Solari en su plantilla.

Y el que muchos consideran como el principal es el de la falta de un jugador top. Un jugador que, en los partidos grandes, marque las diferencias. Algo que hasta el año pasado tenían en Cristiano Ronaldo y que ahora, tras la fuga del luso, no tienen.

Por mucho que Vinícius tenga un futuro brillante por delante, el brasileño está muy lejos de ser un jugador franquicia. Y no debe ser él el jugador por el que pase todo el juego del Madrid. O al menos eso es lo que consideran en la directiva.

Vinícius  | EFE

Neymar es el elegido

Si bien el brasileño gusta, y mucho, a Florentino y al resto de directivos, se considera imprescindible un fichaje de altura que dé al Real una mayor capacidad de ataque, de gol de desborde y de intimidación a las defensas.

Y Neymar es el elegido. El crack del PSG hace mucho tiempo que está en la agenda de Florentino. Entre otras cosas porque el máximo responsable del club considera que el delantero es de los pocos jugadores que puede llenar el vacío dejado por CR7.

Un galáctico ‘necesario’

Y no solo el presidente, sino que también los principales patrocinadores. Que el Madrid no tenga ahora ningún crack que esté entre los mejores del mundo (al menos a nivel mediático) no es algo que guste precisamente a Adidas o a Fly Emirates, los dos principales patrocinadores del club.

Es por eso que el nombre de Neymar ha sido más que aceptado por los dos. El brasileño es uno de los activos más top del futbol mundial en estos momentos, y su llegada al real tendría un impacto muy parecido al que ya tuvo en su día la de CR7, Beckham o Ronaldo.

Neymar | EFE

El pacto de Neymar Sr con Florentino Pérez

Y los contactos entre ambas partes continúan. No es ningún secreto que el padre y representante del crack del PSG y el presidente del Real llevan tiempo en contacto. Es más, cuentan desde el entorno del jugador que Neymar Sr estaría encantado de ver a su hijo vestido blanco.

Es por eso que en los últimos contactos han llegado a un acuerdo. Han cerrado un pacto de cara al próximo verano. Entre otras cosas porque el club español quiere saber cuanto antes el futuro del brasileño. Hay quien asegura que, para Neymar y el Real, es “ahora o nunca”. Un pacto que ha llegado tanto a Sergio Ramos como a Leo Messi.

El pacto tiene como epicentro la Champions League. El padre de Neymar le ha hecho saber a Florentino que si este año el PSG gana la máxima competición europea no saldrá del club de París.

Por el contrario, si vuelve a fracasar, será el momento de hacer las maletas. Entre otras cosas porque lo que quiere Neymar es volver a estar en el primer plano mediático. De ahí que el jugador no cierre las puertas al Madrid.

De hecho, en una reciente entrevista ha coqueteado de forma evidente con el Real: “¿Si deseo jugar en el Madrid? Es uno de los mayores clubes del mundo. Cualquier jugador ‘tentado’ por el Real Madrid se sentiría atraído de jugar allí. Por el amor de Dios, no estoy hablando de jugar en el Madrid, calma. Yo me siento feliz en París, estoy muy bien aquí… pero el futuro nadie lo sabe. Es obvio que el Real Madrid es un gran equipo, es uno de los mejores del mundo, tengo un gran respeto por ellos, pero hoy por hoy me veo en París”.

Neymar quiere el Balón de Oro

Esa ambigüedad a la hora de hablar de su futuro tiene una explicación muy sencilla: el brasileño quiere sí o sí el Balón de Oro. Y eso pasa por, o bien ganar la Champions con el PSG, o marcharse a un club top que lo devuelva al primer panorama mediático.

Neymar Jr | EFE

Y ahí entra el Madrid. El crack le ha dejado claro a Florentino y al club que sólo se planteará aterrizar en el Bernabéu si el proyecto le convence. Un punto en el que el presidente no tiene precisamente la sartén por el mango. Pérez puede prometerle ruido mediático, pero, tal y como están ahora las cosas a nivel deportivo, no le puede prometer un equipo ganador.

De momento las dos partes ya saben cuáles son sus respectivas posturas. Neymar se irá del PSG (que no implica que lo haga al real) si no gana la Champions. Eso sí, si lo franceses se alzan con el trofeo, Neymar Sr ya le ha hecho saber a Pérez que será imposible sacar a su hijo de la capital gala.