Niega al Barça de Messi y tontea con Zidane: “Florentino Pérez no lo quiere en el Real Madrid”

El técnico galo pone otro galáctico sobre la mesa del presidente

La medular es una de las zonas que deberá renovar el Real Madrid el próximo verano sí o sí. En el nuevo proyecto de Zinedine Zidane figuran importantes cambios en el centro del campo.

Modric, con pie y medio fuera del Madrid

La etapa de Luka Modric en Chamartín tienen pinta de que han llegado a su fin. Su rendimiento en los últimos meses ha sido para olvidar. Y Zidane no quiere reconstruir el centro del campo sobre un jugador de 33 años que roza el declive.

Además, el jugador sabe que fuera del Madrid encontrará ese último contrato millonario que busca desde hace tiempo y en Chamartín no le dan.

Luka Modric  | EFE

El pasado verano, el croata estuvo a un paso de firmar por el Inter de Milán. Los italianos le aseguraban una ficha de 10 millones anuales a razón de dos años en Milán y de otros cuatro en el fútbol chino.

Pero tras las fugas de Zidane y de Cristiano Ronaldo Florentino no podía permitir que otra estrella le dejara en la estacada y le garantizó que se sentarían a negociar una mejora. Pero la oferta no llega y Modric no esperará más allá del próximo verano. Está más fuera que dentro.

Dudas con el futuro de Toni Kroos

Por otro lado, Zidane quiere saber qué intenciones tiene Toni Kroos y hasta qué punto está comprometido con el equipo. ZZ cuenta con él, pero el futuro del alemán también está en la cuerda floja. Parece ser que el alemán arde en deseos de poner punto y final a su etapa en el Bernabéu y marcharse a la Premier League, donde Pep Guardiola ya le ha hecho saber que va a ir a por él en verano.

 Toni Kroos| EFE

Asimismo, Zinedine no tiene claro para nada el papel de Casemiro. El galo no las tiene todas con el brasileño y lo que pueda dar al equipo.

Los que no cuentan para Zidane

Y qué decir de Dani Ceballos, Marcos Llorente o Brahim Díaz. Los primeros ya no contaron para Zizou en su primera etapa. Coincidieron en el último año del francés y su papel fue residual. Y Brahim no es un fichaje suyo. Ni siquiera se ha planteado como encajarlo.

Así las cosas, la medular es otra de las prioridades del entrenador. Y Zidane ha puesto algunos nombres sobre la mesa de Florentino. Entre ellos está el de Paul Pogba, del Manchester United.

Zidane propone a Pogba

Un jugador que tanto puede jugar de medio centro defensivo como de interior o media punta. Es decir, un futbolista polivalente, como le gustan a Zidane. El que haya pedido también a David Alaba, que puede militar en el lateral izquierdo, en el centro de la zaga y en la posición de Casemiro deja claro que el míster quiere jugadores que le ofrezcan diferentes opciones. Y Pogba también es uno de ellos.

Además, hay varios factores que hacen que su fichaje nunca se ha presentado tan factible como ahora. El Madrid lo tiene todo de cara.

Por un lado, el jugador lleva tiempo deseando cambiar de aires. Ya las tenía cuando José Mourinho dirigía al equipo inglés y la relación entre ambos era insostenible. Tras el despido del luso las cosas se calmaron. Pero Pogba mantiene muchas de esas ganas de salir en globo.

Pogba quiere cambiar de aires

Su etapa en el United no ha sido tan prolífica como esperaba y a sus 26 años, que por cierto cumple hoy, se siente en plenitud para embarcarse en un nuevo proyecto fuera de Old Trafford. Considera que ha llegado el momento de hacer las maletas.

Por otro lado, el Barça también estuvo interesado en él antes del mercado invernal, cuando Mou todavía estaba en el United. En el club culé también andan renovando el centro del campo y Pogba fue una propuesta en firme de Eric Abidal. Y los cantos de sirena procedentes de la ciudad condal siempre le tuvieron hipnotizado. Más que los del Madrid, que entonces también se interesó por su situación.

Puñalada del Barça a Pogba

Pero el Barça finalmente se decantó por Frenkie de Jong, del Ajax de Ámsterdam, lo que deja pocas opciones a Pogba.

Al Barça ya no irá ni de broma. Considera que le han dado la espalda. Y si quiere salir de Manchester pero seguir en un club de primerísima línea, la más potente es, sin duda, la del Madrid. Jugar a las órdenes de una leyenda francesa cono Zizuo, además, es una baza de mucho peso. Y no solo eso: irse al eterno rival del equipo que le descartó es algo que pone mucho al galo.

Florentino Pérez no lo ve claro

Pero en Chamartín ya han avisado a Zidane. “Florentino Pérez no lo quiere en el Real Madrid”. El presidente no quiere un jugador que elija el Madrid como segundo plato. Considera que Pogba ya tuvo la oportunidad de tener un puesto en el Santiago Bernabéu y que la perdió dejándose querer por el Barça. No quiere otro Isco en la plantilla.

Asimismo, sabe que el ego de Pogba es demasiado grande y que podría entrar en conflicto con otros de los galácticos que tiene en su agenda.

Gareth Bale puede ser la clave

Otra cosa sería que se produjera un cambio de cromos con Gareth Bale. El gales quiere salir del Madrid y el United es una de sus opciones favoritas. Mientras que en Olf Trafford no esconden su interés por el británico.

Si el intercambio cubriera las pretensiones económicas que tiene Florentino con Bale, por el que no quiere sacar menos de 100 millones de euros, sí estaría encantado de sentarse a negociar. Veremos si la operación avanza o se queda en el limbo.