Marco Asensio desatado: “Me voy” (o el fichaje de última hora de Florentino Pérez)

El balear se planta en el Real Madrid y manda un aviso a los responsables

En jaque. Marco Asensio se enfrenta a un dilema muy gordo en el Real Madrid. El jugador ha recibido una información que le ha puesto en un complicado dilema de cara a su futuro.

El balear esperaba dar el paso adelante definitivo en el conjunto blanco entre esta temporada y la siguiente. El año pasado ya demostró su clase y calidad siendo una de las piezas clave de la unidad B que tantos éxitos le dio a Zinedine Zidane y que acabó dando un doblete al club que no se veía desde 1958.

Marco Asensio destroza al Barça en una cena en Madrid (ojo al recadito) | EFE

Marco Asensio derrumba la puerta de la titularidad

A principios de la campaña actual su progresión siguió su curso. El mallorquín dio un golpe en la mesa con dos golazos al FC Barcelona en la ida y en la vuelta de la Supercopa de España, en lo que fue una declaración clara de intenciones para convertirse en un titular en el equipo de Zidane.

Transcurrida casi toda la campaña, Marco no ha logrado convertirse en indiscutible, pero sí ha adquirido una importancia y un rol que apuntaban a que el año que viene sería uno de los pesos pesados.

Sin embargo, al centrocampista le ha llegado una información que le ha hecho replantearse por completo su futuro.

Florentino Pérez tiene otras intenciones

El jugador conoce que Florentino Pérez quiere desmantelar la BBC. Karim Benzema y Gareth Bale tiene pie y medio fuera del equipo. Asimismo, los planes de los responsables pasan por que Cristiano Ronaldo sea el nuevo delantero centro y contratar a dos cracks para las bandas.

Si se queda Zinedine Zidane, Eden Hazard será el objetivo. El belga es una de las exigencias de Zizou para seguir. El míster le quiere desde su llegada al banquillo blanco y, si continúa al frente del equipo, Hazard es una de sus exigencias. Asimismo, Neymar Jr es el otro candidato a ocupar la banda izquierda. Si Zidane no sigue o si Hazard no se pone a tiro, el brasileño es el que tiene todos los números para recalar en Chamartín.

Es decir, al margen de los nombres, las intenciones de los mandatarios pasan por fichar a dos cracks que acompañen a CR7 en el que será el nuevo tridente blanco, lo que traerá un jugador para ocupar el sitio en el que debería jugar Asensio.

Marco Asensio se planta

Algo que soportará el internacional español. No aguantará seguir en el Real si en el club no lo consideran titular. “Me voy”, avisa el jugador a sus allegados si finalmente no tiene sitio entre los hombres importantes. No pasará otra temporada viendo los partidos desde la banda mientras llegan los de fuera a quitarle el sitio.

El sueño del jugador seguirá siendo triunfar en el Santiago Bernabéu, pero si ve que no tiene minutos, el Madrid dejará de ser una prioridad.