Cristiano Ronaldo: “¿Messi?” (o lo que sabe. Y Valverde tapa en el Barça)

El portugués y el secreto mejor guardado de Leo en el vestuario culé

​Cristiano Ronaldo está eufórico. Sus últimos partidos han hecho que todo el mundo vuelva a hablar de él. Su ya histórica chilena ante la Juventus en Turín y su penalti en el último minuto en el Santiago Bernabéu, han hecho que el portugués vuelva a estar en lo más alto.

Y Leo Messi lo sabe. Y le preocupa. De ahí que, cuando al luso le preguntan por el argentino, a Ronaldo se le escapa alguna que otra sonrisilla. “¿Messi?” le dicen, y Cristiano sonríe pero calla.

Lo que sabe Cristiano Ronaldo

Y lo que calla no es otra cosa que algo que en el Barça se está intentando tapar: que Leo está asustado. El argentino ha visto como en apenas un mes su situación ha variado, y mucho. Ha pasado de optar a un nuevo triplete que le hubiese supuesto, seguro, otro Balón de Oro y el ‘The Best’, a hacer el ridículo ante la Roma y ver como Cristiano y su Madrid avanzan firmes en la Champions.

Por otro lado, Mohamed Salah ha decidido sumarse a la fiesta y entra en la lucha por la Bota de Oro. La situación no es fácil para el argentino. Sabe que si Ronaldo se lleva su particular triplete (las tres Champions seguidas) el premio a mejor jugador del mundo será para el del Real, y no quiere ni imaginárselo.

Florentino le 'roba' un crack a Leo Messi | EFE

De ahí que está haciendo todo por su parte para, si pasa, tener otras armas con las que luchar. Y una de ellas es la Bota de Oro.

Lo que el Barça tapa

Messi, por mucho que el Barça lo esté intentando tapar, quiere jugarlo todo (o casi todo) para llevarse el trofeo al máximo goleador de Europa. Algo que choca con los planes de Ernesto Valverde.

El técnico vasco tenía la intención de reservar al ‘10’ en Vigo de cara a la final de Copa del próximo sábado, pero finalmente el delantero saltó al terreno de juego en la segunda parte. Muchos dirán que lo hizo para intentar ganar el partido, pero la verdad es que, a día de hoy, la obsesión de Leo es llevarse la Bota de Oro.

Si consigue llevarse el trofeo, sumados a la Copa del Rey y a la Liga, las opciones del Balón de Oro estarán más disputadas. O eso o ganar el Mundial con Argentina, algo que ni el propio Leo se cree.

Eso sí, si Messi no se lleva la Bota de Oro y Ronaldo consigue ser el héroe de la Decimotercera del Madrid, CR7 le pasará por delante.