Otro peso pesado del Real Madrid seguirá los pasos de Modric: todo dependerá de la decisión de Ancelotti 

El conjunto blanco podría sufrir otra delicada baja de cara al próximo verano

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

El Real Madrid está ante la última temporada de futbolistas de máxima importancia como son Luka Modric y Toni Kroos. La edad ha provocado que Carlo Ancelotti comience a confiar más en la juventud y ambos se han convertido en piezas habituales en el banquillo. 

Los dos renovaron hasta 2024 sabiendo que está iba a ser su última temporada. No obstante, lo que en el madridismo no se esperan es que David Alaba pueda ser el siguiente. El defensor austriaco se ha convertido en uno de los pilares del equipo tras su llegada en el mercado estival de 2021. 

David Alaba, jugador del Real Madrid
David Alaba en un partido de liga ante el Betis

Carlo Ancelotti tomó la decisión de colocarlo junto a Antonio Rüdiger en el centro de la defensa, una posición que hasta el momento era desconocida para el ex del Bayern de Múnich. Ahora no se ve jugando en otra zona y cree que aquí es donde más puede aportar al Real Madrid. 

Ancelotti lo quiere en el lateral y Alaba piensa en abandonar el Real Madrid

Con el bajo rendimiento de Ferland Mendy y la poca confianza que le está aportando Fran García, Carlo Ancelotti quiere hacer un cambio en el Real Madrid: poner a David Alaba en su posición natural. Para la zona de centrales podrá contar con Nacho y Tchouameni, quién ha demostrado dar buenos resultados. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti en una rueda de prensa con el Real Madrid

Esta opción no ha gustado en absoluto al ex del Bayern, quien se siente muy cómodo en la zaga con Rüdiger. De hecho, desde Real Madrid Confidencial explican que si Carletto toma la decisión de cambiar el esquema, Alaba seguirá los pasos de Modric y Kroos y se marchará el próximo verano. 

Sabe que ofertas no le faltarán. Con el fútbol saudí enloquecido por contar con los mejores futbolistas de Europa, el austriaco será una gran opción. Luka Modric ya fue tentado por el fútbol asiatico, pero parece que su deseo pasa por jugar en la Major League Soccer de Estados Unidos. 

Para saber si Alaba se marcha del Real Madrid habrá que esperar a la decisión de Ancelotti. El futuro del italiano tampoco está cerrado, pues acaba contrato en 2024 y a día de hoy no ha firmado la renovación, teniendo la oportunidad de ser Seleccionador de Brasil. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu
Comenta el artículo

Deja una respuesta