Florentino Pérez piensa en el futuro y se fija su fichaje para 2024: será el sustituto de Modric en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid ya comienza a pensar en futuro tras anunciar la renovación del croata

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

Florentino Pérez ya está pensando en el futuro y comienza a establecer la hoja de ruta para el próximo mercado. La prioridad será reforzar los laterales y conseguir un delantero de garantías, pero el hecho de que el adiós de Luka Modric y Toni Kroos esté cada vez más cerca ha provocado que empiecen a pensar en quienes serán sus sustitutos en el Real Madrid.

El croata ha renovado hasta 2024 y parece que esta sí será su última temporada luciendo los colores del Real Madrid. El centrocampista está en una eterna juventud, pero su rendimiento físico está bajando y su fecha de caducidad cada vez está más cerca, no descartándose la posibilidad de que pueda dejar el Real Madrid en enero. Florentino Pérez ya tiene a Jude Bellingham en la plantilla, pero quiere a otro futbolista. 

Luka Modric jugando con Croacia
Luka Modric celebra el pase a la final de la UEFA Nations League. EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

El plan de Florentino Pérez es que poco a poco haya una renovación en la plantilla. En los últimos mercados se ha visto como está apostando por los jóvenes. Eduardo Camavinga, Tchouameni, Fran García, Brahim Díaz y Jude Bellingham han llegado para liderar al equipo en los próximos años. 

Jamal Musiala, la opción de Florentino Pérez para el centro del campo

Según han informado desde El Gol Digital, a Florentino Pérez le gusta mucho Jamal Musiala, centrocampista ofensivo que juega en el Bayern de Múnich. El alemán es uno de los futbolistas con mayor potencial en Europa con tan solo 20 años y en la Bundesliga ha tenido grandes datos, anotando 12 goles y dando 13 asistencias en la anterior temporada.

Jamal Musiala con el Bayern de Múnich
Jamal Musiala celebra un gol con el Bayern de Múnich en Champions League

Su valor de mercado es de 110 millones de euros y tiene contrato con el conjunto bávaro hasta 2026, por lo que no será nada sencillo afrontar la operación. Su posición favorita es cerca del área, pero puede jugar más atrasado, incluso en la banda como extremo izquierdo. 

Lo que más gusta a Florentino Pérez del alemán es su calidad con tan solo 20 años. Entiende además que se entendería a la perfección con Belllingham y sería el mejor heredero posible del número 10, el dorsal que ha lucido Luka Modric en los momentos más importantes de su carrera en el Santiago Bernabéu. 

De momento el presidente ya ha apuntado su nombre en la lista de posibles incorporaciones y será el próximo verano cuando se lance a ficharlo. Confía en que la crisis institucional que hay en el Bayern de Múnich ayude al jugador a cambiar de aires, apostando por un nuevo proyecto de la envergadura del Real Madrid. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez coloca el trofeo conquistado en la final de la Euroliga. EFE/ Realmadrid.com