El día en que Modric pudo convertirse en jugador del Barça: sale a la luz el motivo por el que terminó en el Real Madrid

El centrocampista llegó a viajar a la ciudad condal para negociar su fichaje por el Barça

Luka Modrid Real Madrid
Luka Modrid Real Madrid

Luka Modric se ha convertido en toda una leyenda en el Real Madrid. A pesar de tener 38 años recién cumplidos, el croata ha demostrado que su rendimiento sigue intacto, aunque ahora se haya visto obligado a aceptar un rol secundario para dejar paso a las nuevas incorporaciones como Jude Bellingham. 

Su adiós del Real Madrid cada vez está más cerca, pero lo que está claro es que siempre será recordado como una de las grandes leyendas del club blanco, sin embargo, esto pudo no haber sido así. Según ha informado Bojan Krkic, exsecretario técnico del Barça, en el programa El Bar, Modric estuvo muy cerca de convertirse en jugador azulgrana. 

El centrocampista se convirtió en una opción para la directiva culé antes de jugar en el Tottenham. Según ha confesado Bojan Krkic, Zvonimir Boban, alto ejecutivo de FIFA y exfutbolista, le envió unos vídeos de ese entonces de un todavía desconocido Modric, que en aquellos momentos todavía militaba en el Dinamo de Zagreb, club en el que comenzó su carrera profesional en 2003. 

Luka Modric jugando con Croacia
Luka Modric jugando con su selección la UEFA Nations League. EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

Me dijo que como persona, como profesional y como inteligencia es un ’10, ha continuado explicando tras asegurar que quedó alucinado al ver las imágenes del joven croata. Tras recibir estos vídeos el club comenzó los contactos con Modric, quien incluso llegó a viajar a Barcelona para reunirse con los directivos del club. 

La intención de cerrar su llegada al conjunto azulgrana estaba sobre la mesa tanto por parte del jugador como de la directiva culé, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto por un joven Andrés Iniesta que se había ganado el ascenso al primer equipo y dejó sin hueco en la plantilla a Modric. 

Se lo transmití a Txiki Begiristain, pero en aquellos momentos subía Iniesta. Esa posición estaba cubierta. Txiki tenía estas cosas buenas, le pasó lo mismo con Ribery, que cuando estalló en aquella época estaba Messi subiendo al primer equipo. No quería cortar el camino a ningún jugador, sobre todo si tenía un gran talento”, ha explicado. 

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric celebra su gol, cuarto del equipo ante el Elche CF. EFE/JUANJO MARTIN

Modric se ha convertido en historia en el Real Madrid

La llegada de Iniesta al primer equipo fue clave en el cambio de rumbo del futuro de Modric. El croata continuó en propiedad del Dinamo de Zagreb aunque con varias cesiones de por medio y en 2008 se convirtió en nuevo jugador del Tottenham, donde permaneció hasta 20212, fecha en la que aterrizó en el Santiago Bernabéu. 

Durante su etapa como madridista Modric ha conseguido convertirse en uno de los jugadores más laureados y queridos de la plantilla. Consiguió ganar el Balón de Oro en 2018 y su implicación con el club y amor hacia los fans le ha llevado a convertirse en todo un ídolo de masas y una de las grandes leyendas del Real Madrid. 

Ahora que ya ha cumplido los 38 años se ha empezado a especular mucho con su adiós del club blanco, que se espera que se pueda producir en junio de 2024, fecha en la que termina su contrato con el Real Madrid. 

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric celebrando un gol con el Real Madrid