La derrota del Real Madrid en el derbi pasa factura a Ancelotti: los aficionados piden su dimisión en redes sociales

Ni el once titular del italiano ni sus decisiones en los 90 minutos terminaron de convencer a los aficionados

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

El Real Madrid y Carlo Ancelotti han vivido su primera derrota esta temporada. Después de cinco jornadas en liga sin perder y una victoria en Champions League, los blancos han caído ante el Atlético de Madrid (3-1) en el Civitas Metropolitano, una derrota que ha provocado un gran enfado en los despachos de Valdebebas y entre los aficionados merengue. 

Uno de los grandes señalados de esta derrota ha sido Ancelotti, quien se ha convertido en el objeto de las críticas de los hinchas por las decisiones que tomó a la hora de plantear el encuentro, hasta tal punto de que han sido muchos los que desde Arabia Saudí han pedido su destitución a través de Twitter con el hashtag ‘AncelottiOut’.

El técnico italiano decidió apostar por volver a poner a Luka Modric y Toni Kroos como titulares, siendo esta la primera vez que ambos coincidían en el once inicial desde que comenzó la temporada, acompañados de Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Fede Valverde. El problema es que este planteamiento no dio los resultados esperados y no terminó de convencer ni el once titular ni los cambios.

El Real Madrid no tuvo grandes oportunidades para marcar gol y únicamente fue el centrocampista alemán el que consiguió encajar un tanto en la portería rojiblanca. Los malos resultados del equipo han provocado que sean muchos los que señalen a Ancelotti como el principal culpable de esta derrota. 

Carlo Ancelotti, entrenador
Carlo Ancelotti con mirada seria ante el AC Milan en pretemporada. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

‘AncelottiOut’ ha sido el hashtag que han utilizado para pedir su dimisión y en algunas de las publicaciones se ha podido ver como algunos incluso pedían el fichaje de Xabi Alonso, quien suena en estos momentos como el principal candidato para tomar su relevo en el Santiago Bernabéu, aunque también está siendo pretendido por el Liverpool y Bayern de Múnich.

El Real Madrid no piensa en el despido de Ancelotti antes de verano

El técnico italiano todavía tiene contrato hasta 2024, fecha en la que podría poner rumbo a Brasil para entrenar a la ‘canarinha’ aunque tampoco se descarta una renovación si los resultados son positivos. Por ahora nadie en el Real Madrid se plantea su marcha anticipada, Florentino Pérez confía en que esto solo haya sido un pinchazo puntual y el club pueda seguir sumando puntos en las próximas jornadas. Su máximo objetivo es la Champions League, donde han conseguido salir victoriosos en el primer encuentro ante el Unión Berlín. 

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Ancelotti y Florentino se dan la mano en el Santiago Bernabéu