El Real Madrid tiene un nuevo rival por Xabi Alonso: el Liverpool no es el único que mete miedo a Florentino Pérez

El técnico del Bayer Leverkusen es el favorito para tomar el relevo de Ancelotti

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Una de los fichajes que el Real Madrid podría hacer en 2024 es el de un sustituto para Carlo Ancelotti. El técnico italiano termina contrato en junio y ya tiene apalabrado un acuerdo para entrenar a la Selección de Brasil, sin embargo, desde la directiva no descartan ofrecerle una renovación si los resultados del equipo esta temporada son positivos. 

Por ahora todas las posibilidades están abiertas y Florentino Pérez ya ha comenzado a trabajar para traer al que será su sustituto. Son varios los nombres que se manejan en la agenda, pero la opción favorita es la de Xabi Alonso, quien continua sumando éxitos con el Bayer Leverkusen. 

El problema es que su buen trabajo en Alemania ha provocado que empiecen a surgir otros pretendientes interesados en hacerse con su fichaje. El Liverpool es uno de los grandes interesados en su fichaje, lista a la que ahora se suma el Bayern de Múnich, según ha informado Bild

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Xabi Alonso es la opción favorita del Real Madrid para sustituir a Ancelotti. Hasta ahora en el club blanco daban por hecho su fichaje, sin embargo, la entrada en la puja de otros grandes clubes ha empezado a provocar que en Valdebebas vean cierto peligro para cerrar la operación. 

Los ‘reds’ estarían dispuestos a poner más dinero sobre la mesa de Xabi Alonso para convencerle de que aterrice en Anfield y deje plantado al Real Madrid. Ahora se ha podido conocer que el Bayern de Múnich también tendría su nombre entre las opciones para sustituir a Thomas Tuchel. 

Jurgen Klopp, entrenador de fútbol
Jürgen Klopp en un partido con el Liverpool

Peligran los planes de Florentino Pérez en el Real Madrid

En estos momentos la salida del alemán no está asegurada y todo dependerá de los resultados que consiga el equipo en esta temporada, pero desde la directiva bávara ya han dejado claro que si no cumple con las exigencias establecidas, Xabi Alonso será el principal candidato para convertirse en su sucesor en el Allianz Arena. 

El Bayern de Múnich se muestra confiado con la posibilidad de cerrar la operación tarde o temprano. Según ha apuntado la citada fuente, sus deseos por conseguir a Xabi Alonso son tales que han asegurado que solo una cuestión de tiempo que entrene al Bayern en algún momento”. Unas palabras que dejan claro que irán a con todo a por su fichaje si se termina marchando Tuchel, lo que supone un nuevo peligro para el Real Madrid y Florentino Pérez. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu