Adiós a un objetivo del Real Madrid y Barça: va a renovar con su club actual y lo anunciará en los próximos días 

Ambos clubes tenían al jugador en la lista de deseos para la próxima temporada

Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

El Real Madrid y el Barça son dos de los equipos más grandes de Europa. Ambas entidades luchan por conseguir a los mejores futbolistas y en este sentido, suelen tener a los mismos objetivos en sus listas de deseos. Uno de esos nombres que destaca por delante de otros, ha dado plantón por renovar con su club. 

Leroy Sané es uno de los futbolistas que lleva tiempo en las agendas de los dos clubes españoles. Acababa contrato con el Bayern de Múnich en 2025 y todo apuntaba a que el próximo mercado estival iba a ser el momento en el que iban a llegar ofertas por él. 

Leroy Sané, futbolista profesional
Leroy Sané celebra un gol con el Manchester City

Pero el equipo bávaro quiere seguir contando con el alemán y por eso le ha ofrecido una renovación para cerrar cuanto antes las dudas que puedan ir surgiendo a medida que se acerca el verano. A sus 27 años, ni Madrid ni Barça podrán contar con él y seguirá ligado a la Bundesliga. 

El Real Madrid podía pagarlo y el Barça lo veía posible 

Florentino Pérez veía al extremo derecho como una opción de lujo para reforzar el ataque blanco. Su valor de mercado es de unos 65 millones, pero su cláusula era algo mayor. Si hubiera rechazado la oferta de renovación, en el Real Madrid tenían claro que iba a ser el fichaje estrella. 

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez en la gala del Balón de Oro celebrada en París

Para el Barça era algo más complicado, pues económicamente la entidad sigue en crisis y con el Fair Play Financiero vigilándolos muy de cerca. Una ventaja que sí tenía el club catalán es el estilo de juego, que se adaptaría a la perfección al de Sané. El alemán estuvo junto a Guardiola en el Manchester City. 

Con la renovación pactada con el Bayern de Múnich, Sané tendrá un contrato mejor, con un salario mayor y una cláusula de rescisión más alta, para evitar que clubes europeos como el Real Madrid puedan pagar su precio. Además, el mercado árabe se ha convertido en una gran amenaza. 

Florentino Pérez y Joan Laporta dicen así adiós a una de las estrellas del fútbol mundial. Ambas entidades tendrán que buscar otro perfil de futbolista que ocupe el carril derecho y cuyas condiciones se adapten a las peticiones. 

Laporta Mano Barça Real Betis
Joan Laporta se lamenta en rueda de prensa
Comenta el artículo

Deja una respuesta