La perla argentina que abre una nueva guerra entre Real Madrid y Barça: su fichaje podría cerrarse en 4 millones

Florentino Pérez lo considera el candidato ideal para competir con Tchouaméni por la titularidad

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Florentino Pérez se ha fijado como objetivo reforzar el Real Madrid a base de juventud. Con los fichajes de Arda Güler y Jude Bellingham ya ha empezado a encaminar en nuevo proyecto de futuro del club, pero todavía sigue peinando el mercado de fichajes en busca de nuevas incorporaciones que puedan aterrizar en el Santiago Bernabéu en las próximas ventanas de traspasos. 

Según ha informado el portal fichajes.net, el último nombre que se ha sumado a la lista de posibles refuerzos del Real Madrid es Federico Redondo, centrocampista del Argentinos Juniors. Su visión del juego y su habilidad con el balón en los pies ha provocado que se convierta en uno de los jugadores a los que la directiva blanca no pierde de vista. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Pero el Real Madrid no es el único equipo de España interesado en hacerse con su fichaje. El Barça también se ha planteado su incorporación en un futuro no muy lejano, por lo que se espera que en los próximos mercados se pueda ver una nueva guerra entre ambos clubes por esta joya argentina. 

Federico Redondo cuenta con pasaporte europeo, lo que facilitaría su llegada a Europa, un factor que ha influenciado en que tanto Real Madrid como Barça piensen en hacerse con su fichaje. Florentino Pérez considera que es una buena opción para que compita con Tchouaméni en el centro del campo y mantener el nivel de exigencia del equipo, pero para convencerlo tendrá que competir con Joan Laporta. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

Real Madrid o Barça tendrán que pagar 4 millones por su fichaje

Uno de los factores que ha sido clave para que Real Madrid y Barça piensen en su fichaje, especialmente los azulgrana, es su bajo precio. Todavía no se ha confirmado un precio por el que podría salir del conjunto argentino, pero se estima que podría rondar los 4 millones de euros, una cantidad que tanto Florentino Pérez como Laporta estarían dispuestos a pagar por una de las joyas que ha empezado a brillar en Argentina. 

El Barça podría hacer frente a esta operación sin problema en los próximos mercados de fichajes por lo que no sería ninguna locura poder verle jugar en el Spotify Camp Nou. En estos momentos ambos clubes son los dos principales interesados en su incorporación, pero será el jugador quien tenga la última palabra a la hora de decidir cuál será su próximo destino. 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos