Isco lo sabe (o la bomba programada para estallar en 20 días en el Real Madrid)

El centrocampista conoce un secreto a voces en el conjunto blanco

Zinedine Zidane ya mandó el globo sonda. «Ser entrenador es muchísimo desgaste. Más en el Real Madrid que en ningún otro sitio», declaró el técnico del Real Madrid en la semana que el equipo blanco se enfrentó al Real Betis y al Paris Saint-Germain, cuando le preguntaron sobre su continuidad en el banquillo blanco la temporada que viene.

Era el preludio a lo que lleva pensando el míster desde hace días, y es que el técnico está cada vez más convencido de soltar las riendas del equipo gane o pierda la eliminatoria de las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich. De hecho, aunque gane la decimotercera, el galo tiene cada vez más claro que no quiere seguir el próximo curso en Chamartín.

Zinedine Zidane esperará a la Champions League

De momento Zizou mantendrá silencio sobre el asunto. No quiere desviar la atención del partido contra os galos. Asimismo, si el Real supera la eliminatoria y se planta en la final de Kiev no comunicará su decisión hasta después del choque. Pero eso sí, si los merengues caen contra el Bayern, ZZ adelantaría el pan previsto y podría hacer pública su decisión de dejar el Madrid en menos de 20 días.

Los pesos pesados quieren retener a Zidane

Un camino que Florentino Pérez, Sergio Ramos y algunos pesos pesados esperan que reconsidere. Desde el núcleo duro del club intentarán convencerlo hasta el final.

Opinan en un importante sector del madridismo que Zidane es el mejor gestor que puede tener una plantilla con tantos egos. Los títulos así lo demuestran. Y es que con el francés en el banquillo los blancos han firmado una de las etapas más gloriosas de la historia del club. Asimismo, piensan que la figura del técnico es imprescindible para que el equipo siga arriba del todo.

Pero no todos opinan igual en el vestuario. Algunos miembros del grupo ya se están frotando las manos a la espera que Zinedine confirme que se va.

Los detractores que quieren fuera a Zidane

Isco Alarcón, por ejemplo, está pendiente de su salida para tomar una decisión en cuanto a su futuro. El andaluz y el francés no se pueden ni ver y la continuidad de Isco depende de si sigue Zizou. Y no es el único.

La lista de la compra de Neymar a Florentino Pérez para ir al Real Madrid (y el indulto a Isco) | EFE

Lucas Vázquez y Dani Ceballos también esperan ansiosos que Zidane confirme su salida. Saben que con el míster seguirán siendo un suplente habitual y un cero a la izquierda, como vienen siendo ambos respectivamente.

Dani Ceballos revienta a Zidane con un “voy a contarlo todo” | EFE

Marco Asensio es otro de los que ya espera para abrirle la puerta en persona al míster. Si Zinedine se queda, el delantero del Chelsea Eden Hazard, que juega en su misma posición, vendrá con casi toda seguridad, y Asensio no quiere ver cómo llega un nuevo crack para quitarle un puesto por el que lleva años luchando.

Marcos Llorente, Jesús Vallejo o Borja Mayoral tampoco perderán detalle de lo que pueda decidir Zidane. Como los anteriores, también esperan a que salga el míster para definir su futuro. Si se queda, tampoco quieren seguir en el Madrid.