Hay última hora bomba (y es de un fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid)

Movimientos importantes con uno de los pretendidos del club merengue

Paul Pogba sigue siendo uno de los deseos de Zinedine Zidane para su nuevo proyecto. El centrocampista francés del Manchester United es el nombre que el técnico ha marcado en rojo en la agenda de Florentino Pérez.

Junto a Eden Hazard, el galo es otro de sus grandes deseos. Con el belga en el bolsillo, ahora es el momento de ir a Pogba.

Pogba elige el Real Madrid

El crack, por su parte, también quiere jugar en el Real Madrid. Paul no quiere seguir en el Manchester, que la próxima temporada no disputará la Champions League y donde siente que ya se ha quemado. Y quiere vestir de blanco y estar a las órdenes de Zidane por encima de todas las cosas.

El presidente nunca vio claro su fichaje. El mandatario siempre prefirió a Christian Eriksen y tenía dos razones de peso. Una es que Pogba siempre ha sido considerado como un tipo conflictivo. El segundo es que el danés temrina contrato el prózimo verano, lo que obliga al Tottenham a venderlo este verano para evitar que se vaya con la carta de libertad, Y la operación Pogba, en cambio, saldrá al Real por un ojo de la cara. Sobre todo por el sueldo que reclama el galo. Y este detalle desemboca en un tercer problema: que tras la llevada de Pogba otros cracks también querrán pasar por caja.

Christian Eriksen | EFE

Paul Pogba mueve ficha

Aun así, Florentino no olvida que le prometió a Zidane construirle un equipo a su gusto. Y en esos planes entra e fichaje de Pogba. Y lo ocurrido en los últimos días han convencido al ‘presi’ para ir a por él. El centrocampista ha movido ficha para forzar su salida en un gesto que esperaban desde hace tiempo en el Santiago Bernabéu.

Por un lado, el jugador ha dado su brazo a torcer. Pogba acepta rebajarse el sueldo. Por otro, ha puesto en jaque a los red devils.

El Manchester United sigue pidiendo la friolera de 180 millones de euros. Una cantidad que Florentino se niega a pagar. Los blancos están dispuestos a poner 125 millones sobre la mesa. Pero ni un euro más. Y Pogba se ha plantado.

Pogba avisa al Manchester United

El francés ha advertido al United que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que le dejen poner rumbo al Real Madrid. Si no se sientan a negociar y rebajan sus pretensiones, el centrocampista galo pedirá el transfer request, que es el recurso diplomático presente en el reglamento del fútbol inglés que permite a un jugador pedir un traspaso. No obstante, esto únicamente sirve para dar publicidad al caso. No obliga a los británicos a vender. Y ahí Pogba también ha puesto un aviso.

Si los ingleses no ceden en su petición se declarará en rebeldía. Pogba ya ha hecho saber a los dueños del United, Joel y Avram Glazer, que no acudirá al regreso a los entrenamientos de los red devils.

Mino Raiola también está advertido

Mino Raiola y Mario Balotelli

Y este no es el único aviso que ha mandado. El jugador también ha puesto en liza a su representante, Mino Raiola,. El agente pretende sacar de esta operación 22 millones de euros. Una cifra que, en parte contribuyen en la inflación del precio de su traspaso, pues en el club británico no cargarán con la prima que quiere Raiola. Y si no hay operación, no habrá comisión de ningún tipo.

Así las cosas, el centrocampista le ha exigido a su representante que rebaje sus pretensiones, de la misma forma que él ha aceptado rebajar su ficha anual.