Florentino Pérez tiene un fichaje cerrado: la bomba en el Real Madrid-Ajax. Y el regalito para Sergio Ramos, Marcelo, Bale y Benzema

El presidente madridista manda un órdago a la plantilla

El Real Madrid se juega esta noche gran parte de la temporada. Después de los tropiezos ante el Barça, que supusieron decir adiós a la Liga y la Copa del Rey, están obligados a sacar adelante la eliminatoria ante el Ajax.

El resultado que trajeron de Holanda da lugar al optimismo. Y es que 1-2 de la ida debería ser ventaja suficiente para seguir avanzando en la máxima competición continental. Nunca los blancos cayeron en Champions, tras conseguir ese resultado en el partido de ida.

Solari se la juega

Sin embargo, el ambiente está enrarecido y nadie en el madridismo se atreve a asegurar que los de Solari seguirán vivos en la última opción de título que les queda esta campaña.Y de eso, son conscientes también los jugadores del equipo madridista.

Ayer, antes del entrenamiento hubo una reunión entre la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva. Allí, tomó la palabra el presidente y mandó un aviso que ha sorprendido a todos los integrantes del vestuario.

Florentino tiene claro que si no superan la eliminatoria ante el Ajax tendrá que tomar medidas drásticas. Ya que si no lo hiciera, la grada del Bernabéu pediría su salida inmediata, teniendo en cuenta que se harían muy largos estos tres meses sin objetivos definidos.

Ajax Real Madrid partido

El fichaje bomba si caen con el Ajax

La amenaza del presidente merengue es fichar, inmediatamente, a Mourinho. Si el Real Madrid no pasa a cuartos, Solari saldría del equipo y el técnico portugués estaría la semana que viene dirigiendo en el banquillo de Chamartín, cuentan fuentes cercanas al club.

Se trata del único entrenador que podría llegar al club en estos momentos. Toda vez que Zidane, que tampoco está entrenando, no volverá y Conte ya dio su negativa a Florentino este pasado verano.

La idea es que, en estos meses, se fuera acoplando a la plantilla, no tuviera excesiva ‘mano dura’ con los jugadores más poderosos del vestuario, intentará recuperar a algunos futbolistas importantes, como Bale o Isco y pudiera volver a aumentar al caché de otros para unas futuras ventas, como pasaría con Marcelo o Kroos.

A pesar de estas condiciones, en la plantilla no quieren ni ver a Mou. Ya que, en su primera etapa, dejó a muchos ‘enemigos’ que todavía se mantienen y han ganado peso y protagonismo con el trascurrir de los años.

Mourinho ya ha mandado un guiño al Real Madrid

No obstante, el ex entrenador del Manchester United ya se ha pronunciado en los últimos días, sobre esta posibilidad de volver a Concha Espina: “No tendría ningún problema en volver dónde ya he estado”, comentaba este fin de semana, haciendo un guiño al equipo merengue.

Eso sí, en estos tres meses que quedan hasta finalizar el curso, The Special One aceptaría las exigencias del máximo mandatario blanco, pero para la temporada que viene ha exigido plenos poderes y hacer una limpia en el vestuario. Y es que quiere jugadores comprometidos y con calidad.

Jose Mourinho| EFE

Parte de la directiva pide paciencia

En contra de esta decisión de Florentino están algunos miembros de la directiva del presidente. Cuentan desde dentro que le estarían pidiendo paciencia y que espere a final de temporada para elegir al nuevo inquilino del banquillo.

Entre las opciones que más gustan son: Allegri, que ha dejado entrever que no seguirá en la Juventus la próxima temporada; Löw, que está acabando su etapa como seleccionador y ya ha mandado algún guiño al Real Madrid y Pochettino, que gusta a la afición y a gran parte del vestuario.

Pochettino | EFE

El órdago ya está presentado sobre la mesa y ahora queda esperar que pasará esta noche ante el Ajax. Mou podría estar más cerca de Chamartín de lo que muchos podrían llegar a imaginar.