Florentino Pérez avergonzado. Y no va de Isco, ni Bale, ni Marcelo: el último escándalo en el Real Madrid

La propuesta al presidente que le deja por los suelos

El Real Madrid tiene mucho que decir en el choque de esta noche contra el Ajax, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Por un lado, los blancos no solo están obligados a ganar. Deben hacerlo de forma que sirva para empezar a olvidar las derrotas contra el eterno rival en los Clásicos de la semana pasada.

Además, es vital para los de Santiago Solari superar la eliminatoria. No hacerlo supondría haber dicho adiós a todas las competiciones a tres meses de terminar la temporada. Y no vale hacerlo por la mínima. El resultado y la actuación que ofrezca el vigente campeón de Europa deben generar esperanzas en el madridismo.

Movimientos en el palco del Santiago Bernabéu

Pero fuera del terreno de juego también pasarán cosas que pueden marcar algunos de los detalles del futuro del Madrid. En el palco también se esperan movimientos. Y no son acerca del posible interés del Real por Matthijs de Ligt.

Matthijs de Ligt | EFE

El protagonista de las conversaciones será Martin Ödegaard. El jugador noruego que llegó en el 2015 como uno de los cracks que iban a marcar el ritmo en Europa se encuentra ahora en el Vitesse y sus actuaciones han llamado la atención del Ajax, que según apuntan varios medios de Madrid, están dispuestos poner una oferta sobre la mesa por sus servicios.

El futbolista de momento no tiene sitio en el Madrid. Las actuaciones de Ödegaard en los conjuntos a los que ha ido cedido desde su llegada siguen sin convencer a los responsables del club para mantenerlo en el primer equipo. Y los neerlandeses quieren aprovechar la oportunidad para hacerse con sus servicios.

El Madrid, por su parte, querría seguir teniendo poder sobre el futuro del jugador. El club le renovó hasta el 2021 para mantenerlo en la recámara por si fuera necesario incorporarlo a la primera plantilla.

Pero el jugador ya se está cansando de ir de aquí para allá y en el Real cada vez son más los que opinan que el futbolista no tendrá sitio en el conjunto merengue. Y el Ajax intentará aprovechar el momento para llevarse al crack.

La oferta que avergüenza a Florentino Pérez y compañía

Sin embargo, la cantidad que están dispuestos a pagar desde Ámsterdam deja bastante mal a Florentino y a la secretaría técnica del equipo de Chamartín. Y es que esta no superaría los 20 millones de euros. Es lo que están dispuestos a pagar por un jugador que llegó a la capital como la gran revelación de Europa y como crack del futuro.

Pero lo peor es que el mandatario sabe que difícilmente sacará una cifra mayor en el futuro.