Florentino Perez | EFE

Florentino Pérez o fichaje en 48 horas, una reunión de última hora y una negociación secreta en el Real Madrid

stop

El presidente blanco acelera las operaciones en este mercado invernal

05 de enero de 2019 (18:50 CET)

Florentino Pérez está dispuesto a ser uno de los grandes protagonistas de este mercado invernal. El presidente blanco lleva unos años bastante tranquilo y haciendo fichajes de ‘medio pelo’.

Florentino quiere mover el mercado

No había motivo por el cuál desembolsar grandes cantidades o volverse loco con incorporaciones precipitadas en el mes de enero. Desde la llegada de Gareth Bale, en el verano de 2013, no se hacía un fichaje de relumbrón por Chamartín -101 millones de euros valió el galés-.

Sin embargo, la marcha de Cristiano Ronaldo este verano, ha dejado un hueco que es muy difícil de rellenar. Por ahora, ni Benzema, ni Asensio, ni Isco ni el propio Bale han podido cubrir.

Nacho, Bale, Marcelo y Benzema | EFE

Además, el equipo no carbura como gustaría y el último tropiezo en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal ha precipitado los acontecimientos. Ahora, Florentino ya está decidido a ponerse manos a la obra cuanto antes para reconducir la mala imagen del equipo.

Dinero hay de sobra y es que, como ha contado este medio, el Real Madrid tiene las arcas llenas para acometer fichajes y las cifras podrían llegar a los 700 millones de euros para reconstruir el equipo entre esta ventana de fichajes y la del verano.

Estas cifras podrían llegar del acuerdo del club con varios patrocinadores y con la venta de algunos ‘pesos pesados’ de la plantilla, que están mostrando un nivel deficiente en lo que llevamos de campaña.

El primero llegará en 48 horas

Lo cierto es que el presidente madridista tiene cerrado un fichaje y podría ser presentado en las próximas 48 horas. Se trata del joven futbolista español del Manchester City, Brahim Diaz.

Su precio será de entre 12 y 15 millones de euros y vendría ya para disputar el puesto a Marco Asensio, Isco y Ceballos. Muchos candidatos para tan pocas posiciones. Y es que alguno de estos tres podría tener los días contados en Chamartín.

Una operación casi cerrada

Pero, el mediocampista español no será el único refuerzo. Florentino se ha reunido en las últimas horas con los agentes de Exequiel Palacios para cerrar, por fin, su salida de River Plate y su llegada a Madrid.

Se negocia, cuentan desde dentro, si que se incorpore ya en enero o esperar para dejarle cedido en Argentina hasta el final de temporada y ya comience a adaptarse al equipo y al campeonato desde el inicio de la próxima.

El fichaje del mediocentro de River está prácticamente cerrada desde hace semanas, pero la discreta actuación de éste en la final de la Copa Libertadores que se jugó en el Santiago Bernabéu, suscitó alguna duda en la parte noble del Real Madrid, cuentan fuentes cercanas.

Al final, parece que han considerado que un partido malo lo puede tener cualquiera y, avisan desde el entorno del club, que se están intensificando las negociaciones para cerrar el fichaje cuanto antes.

El 'crack' con el que negocia Floren

Con estas dos jóvenes perlas en el bolsillo, Floren quiere dar el ‘pelotazo’ con ese refuerzo de relumbrón, que hablábamos antes y que necesitan desde la marcha en verano de Cristiano a la Juventus.

Por ello, ya se han puesto manos a la obra para hacerse con los servicios de Eden Hazard. El belga es el gran deseo del presidente merengue y lleva los mandos de la operación en secreto para presionar al jugador.

La estrella del Chelsea siempre se ha mostrado muy reticente con la posibilidad de fichar por el Real Madrid y, aunque también envía muestras de cariño a su actual equipo, está deseando cambiar de aires rumbo a España.

Eden Hazard | EFE

Eso sí, el mediapunta se incorporaría en junio, pero desde las oficinas blancas quieren dejar atado el fichaje en este periodo. El plan de Florentino ya está en marcha y el lavado de cara del Real Madrid puede ser considerable.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad