Florentino Pérez negocia un pelotazo en secreto que mete miedo al Barça (y al Real Madrid)

El presidente del Real Madrid ultima la operación más bestia de la historia

Plan letal para liquidar al FC Barcelona. Y no se trata del fichaje de Neymar (por el momento). Florentino Pérez, siempre avispado en materia de negocios, ha esperado al momento idóneo para dar un golpe de efecto al mercado.

El Real Madrid ultima los detalles de un súper acuerdo de patrocinio que situará al club blanco en el Top1 de los equipos deportivos con más ingresos del mundo.

La estrategia pasa por renovar los contratos con los principales patrocinadores del equipo: Fly Emirates como marca que copa la camiseta y Adidas como sponsor técnico.

La intención es superar los ingresos que tienen el Manchester United o el Barça. En estos momentos, los red devils van a la cabeza.

El United percibe unos 70 millones de euros de Chevrolet por la camiseta del equipo inglés, mientras que Adidas abona 94 millones anuales.

Un Madrid podrido en dinero 

El Barça maneja cifras similares: ingresa algo menos por la camiseta con Rakuten (55 millones) pero lo compensa con los 105 –que podrían llegar a casi 150– millones que paga Nike.

Todos estos acuerdos quedarán pequeños en comparación con los que ha negociado Florentino Pérez a través de su director general, José Ángel Sánchez.

El Madrid prevé percibir 70 millones de euros de Fly Emirates y cerrará un acuerdo con Adidas sensiblemente superior al que Nike tiene con el Barça.

Si los blancos tienen ahora el mejor equipo del mundo, también serán los más ricos. Sin duda, Florentino sacará partido a la conquista de las dos últimas Champions para subir su precio.

Un Barça deshauciado 

Pero no se conforman con eso. Los de Zidane van lanzados a por la tercera consecutiva. Con un Cristiano Ronaldo pletórico, que ya anota hasta de chilena, el Madrid amenaza con ser aún más terrible. 

Pero esa inyección de dinero puede precipitar también una escabechina salvaje. Jugadores como Gareth Bale y Karim Benzema están señalados. En el punto de mira. Más fuera que dentro. 

Ello pone en peligro al Barça de Messi. La estrella argentina ya va camino de los 31 años y la gestión del club catalán, dilapidando el dinero en jugadores que no dan la talla, está lejos de poder garantizar una continuidad a su altura.