Neymar elige: el pacto secreto (y Sergio Ramos avisa: “Tiene dorsal”)

El crack del PSG diseña su plan de futuro en el Santiago Bernabéu

​Neymar Jr ha tomado dos decisiones. La primera de ellas es que decidirá su futuro una vez acabe el Mundial de Rusia. El brasileño no esconde sus ganas de salir del PSG, pero si Brasil consigue llevarse el trofeo en la cita del próximo verano, se quedará un año más en París.

De hecho, fue una de las condiciones que le puso a Nasser AlKhelaïfi cuando llegó a la capital francesa: quería ganar o bien la Champions League o bien el Mundial, los títulos que le garantizarían estar en la lucha por el Balón de Oro.

Con la opción de llegar a la final de Kiev con su club ya descartada, a Ney solo le queda el Mundial. La única salvación para el club francés para que la estrella no se marche de la Ligue1.

El Real Madrid, su próximo destino

Eso sí, como la ‘Canarinha’ no gane, el delantero seguirá adelante con su plan y se marchará. Y lo más probable es que lo haga al Real Madrid, el club que más está presionando para llevárselo.

Cierto que el Manchester City y el Manchester United también tienen ganas y dinero para luchar por él, pero Ney (y especialmente su padre) siempre ha querido triunfar en el Bernabéu.

Para ello deberá seguir los pasos que le ha marcado Florentino Pérez. El presidente blanco es muy consciente que Nasser no va a querer vender a su estrella por nada del mundo, así que la única opción que tiene el carioca de salir del PSG es rebelándose y montando un show. Algo a lo que, sin embrago, está más que acostumbrado.

Por mucho que AlKhelaïfi se niegue a venderlo, si el jugador entre en rebeldía, poco podrá hacer para frenar su marcha. Y si eso ocurre, allí estará el Real y Florentino para abrirle las puertas.

El aviso de Sergio Ramos

Y precisamente por ahí se dibuja la segunda decisión que ha tomado Ney: ya tiene el dorsal pactado con el club de Chamartín. Según apunta Sergio Ramos, el crack habría tomado la decisión de llevar el ‘10’.

Un dorsal que, eso sí, a día de hoy tiene dueño. No es otro que Luca Modric. El caso es que el croata no tiene nada claro su futuro. En realidad, lo que sí que tiene claro es que, tal y como avisó hace unos días Diario Gol, el centrocampista ya ha avisado que si el Madrid se lleva la Champions se irá.

Modric considera que su etapa en el Bernabéu ya se ha acabado y salir con la décimo tercera bajo el brazo sería hacerlo por la puerta grande. Con su dorsal libre, Ney podría ser el nuevo ‘10’ merengue. Una camiseta, la de Neymar con el mítico dorsal, que se vendería como churros. Eso sí, habrá que esperar si será este o el próximo verano el que el brasileño aterriza en Madrid.