Florentino Pérez desactiva a Messi y al Barça: “Ha dicho sí a Zidane”

El presidente blanco y la bomba que hunde al eterno rival

El Real Madrid ha sacado adelante su partido ante el Levante en el Santiago Bernabéu y ahora traslada la presión a un Barça que, sin Leo Messi, debe ganar sí o sí al Valencia en el Camp Nou esta noche si no quiere abrir una crisis de las gordas.

La temporada no ha arrancado precisamente bien en el Barça y los de Ernesto Valverde deben recobrar la confianza cuanto antes. Un partido en el que de nuevo el gran capitán no podrá ayudar a los suyos.

La lesión de Messi no es grave pero, tal y como apuntó en una reciente entrevista, quiere estar recuperado al cien por cien antes de regresar. Teniendo en cuenta que el ‘10’ tiene ya una edad y quiere centrarse en grandes objetivos como la Champions League este año, Valverde ya sabe que no va a arriesgar lo más mínimo y que jugará sólo cuando él se vea listo.

Leo Messi | EFE

Florentino Pérez desactiva a Messi

Un Messi que también ha sido noticia esta misma semana por unas declaraciones que han creado cierta polémica en el Camp Nou.

Y es que, preguntado por si él creía que el club había hecho todo lo posible este pasado verano para lograr traer a Neymar de vuelta (un fichaje que Leo pidió), el argentino no se mordió la lengua y soltó un “No sé. Sinceramente, no lo sé si hizo todo lo posible. No tenía mucha información de cómo iban las negociaciones como para decir si hizo todo lo posible el Barcelona.”.

Unas declaraciones que, como era de esperar, han dejado a más de uno con la boca abierta, y más al ver el culebrón Neymar que se vio este verano. Sin embargo, las palabras del capitán podrían esconder algo más que no cuentan desde el club.

Parece ser que dentro de la directiva del Barça se están planteando ahora lo que ya se plantearon en su día en el Madrid: ir a por Mbappé en vez de a por Neymar.

Kylian Mbappé | EFE

Messi pidió a Neymar este verano, nunca escondió su deseo de volver a jugar juntos y, tal y como confesó en la entrevista, hablaron entre ellos de cómo iban las negociaciones y de lo bueno que sería estar unidos de nuevo en el Barça. Pero no se dio el fichaje. Ya sea por motivos económicos o porque el club no apretó el acelerador hasta al final, lo cierto es que Ney sigue en París.

Y ahora, teniendo en cuenta que ya el Barça está pensando en el verano que viene, una parte de la directiva del Bartomeu ha alzado la voz asegurando que, puestos a invertir una millonada, mucho mejor hacerlo por Kylian, el crack del futuro.

¿Cuál es el problema para los culés? Una vez más, Florentino Pérez. Y es que, tal y como cuentan desde el Bernabéu, no existe preocupación alguna en el club blanco por este supuesto interés azulgrana en la estrella francesa.

Florentino Pérez | EFE

“Ha dicho sí a Zidane”

Entre otros motivos porque sabe que los planes de Mbappé pasan por jugar en el Madrid a las órdenes de Zidane, uno de los ídolos del astro del PSG. Desde la zona noble ya hay quien incluso apunta que Kylianha dicho sí a Zidane” y que, si por el hubiese sido, este mismo verano hubiese hecho la mudanza de París a Madrid.

Al delantero, llamado a ser el relevo de Messi y Cristiano en un futuro no muy lejano, le quedan aún unos cuantos años de contrato. Acaba en 2022 y, de momento, no tiene intención de renovar.

La idea que tienen en el Bernabéu es, conscientes de que Nasser Al-Khelaïfi no quiere vender a su estrella ahora (la venta de Mbappé no se la perdonaría nadie en París, donde el delantero es un héroe nacional tras la conquista del Mundial), esperar a que pasen uno o dos años e ir a por él cuando quede poco para que acabe su contrato.

Cada día que pasa Kylian sin renovar su contrato es un día más feliz para Florentino Pérez, que sabe además por parte del entorno de Mbappé que el jugador sueña con vestir de blanco.

De ahí que no tenga, al menos de momento, ningún motivo para preocuparse por las voces que llegan desde Barcelona que aseguran que el Barça irá a por él. Por otro lado, un factor más que importante en este asunto es que, al contrario de lo que sucede con el club catalán, Florentino sí que mantiene unas excelentes relaciones con el PSG.