“Ahora sí que se va a liar”. 200 millones. Puñalada a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

El Barça lo está debatiendo

En el FC Barcelona son conscientes que Leo Messi no va a durar para siempre y que tras las declaraciones del futbolista argentino al diario Sport su salida puede ser en cualquier momento, ya que parece que su felicidad es muy dependiente de los resultados.

El hachazo del crack del Barça a la directiva por no intentar traer a Neymar con todos los medios abre una brecha que puede ser importante en el club si no saben subsanarle en un futuro cercano cuando puedan volver a fichar.

Sin embargo, en la entidad azulgrana no quieren ser siervos de Messi y es por ello que la intención es mejorar el equipo, pero sin darle todo lo que pide al astro argentino, quien sale ya de por sí bastante caro a las cuentas del club.

Un cambio de paradigma

La directiva del FC Barcelona lleva una semana debatiendo la estrategia a seguir en el futuro, sobre todo contando que el Real Madrid tiene un equipo joven y los azulgranas todavía tienen mucho trabajo por hacer para remplazar a Leo Messi.

Y es por ello que el fichaje de Neymar podría ser descartado de manera definitiva, ya que el año próximo el brasileño llegaría con 28 años, una edad muy buena, pero que no le daría para liderar al equipo durante muchos años, contando que Messi seguramente permanezca en el club al menos un par de temporadas.

El nuevo objetivo

Por ese motivo parece que en la entidad azulgrana está ganando peso un nuevo nombre para contentar a Leo Messi y sobre todo para asegurar el futuro del Barça a nivel competitivo. El nombre es el deseado por todos Kylian Mbappé.

En la directiva creen que es el jugador que más puede entusiasmar a los aficionados azulgranas. De hecho, fuentes cercanas a Josep Maria Bartomeu habrían asegurado que uno de los directivos afirmó «Ahora sí que se va a liar» cuando hablaban del jugador por el que iban a ir en lugar de Neymar.

Mbappé| EFE

Un problema para Florentino Pérez

Para el Real Madrid el fichaje de Kylian Mbappé era la guinda del pastel de jóvenes talentos que estaban contratando para competir en el presente y dominar Europa en un corto período de tiempo.

Florentino Pérez lo tenía marcado en rojo y sabe que mientras esté Zinedine Zidane en el banquillo blanco posee cierta ventaja con respecto al resto de equipos para ir a por la estrella del Paris Saint Germain junto a Neymar.

La propuesta del Barça

Los catalanes quieren sentarse a negociar con el Paris Saint Germain a final de temporada, sabiendo que Kylian Mbappé tiene intención de pedir que lo traspasen el próximo verano y no cumplir su contrato con el conjunto parisino.

Eso está confirmado que lo hará Kylian Mbappé si se le vuelve a escapar la Champions League, algo que es bastante factible ya que en los últimos años no han pasado de cuartos de final.

El Barça tiene previsto empezar con una oferta de 200 millones de euros y se prevé que se incluyan jugadores en dicha propuesta, aunque el nombre de Ousmane Dembelé no sería una opción.

El plan azulgrana

El equipo catalán no quiere vender a Ousmane Dembelé porque quiere cerrar una delantera con Ousmane Dembelé, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann para cuando ya no esté Leo Messi. 

Ousmane Dembélé | EFE

Un ataque de probado rendimiento en las citas grandes, ya que son actualmente la delantera titular de la selección francesa campeona del mundo en Rusia.