Benzema EFE

“Tienes fichaje”. Y es a Zidane: Florentino Pérez se suma a la fiesta de Benzema

stop

El Real Madrid vence 3-2 al Levante en el Bernabéu

14 de septiembre de 2019 (14:53 CET)

El Real Madrid ha ganado 3-2 al Levante en el Santiago Bernabeú con un doblete de Benzema y un gol de Casemiro por parte de los de Zidane, y de Borja Mayoral y Melero (ambos criados en La Fábrica) por parte de los de Paco López. Un partido que, al margen de ser el del debut de Eden Hazard y Éder Militao, ha tenido dos partes.

La primera en la que los blancos han salido a morder desde el inicio y se han ido al descanso con una ventaja de tres goles en el marcador y desplegando un muy buen fútbol, y la segunda en la que el Levante ha puesto el susto en el cuerpo de los de Zidane y al Bernabéu, que sufrió en los minutos finales.

Eso sí, el Real de los buenos minutos ha sido del de la intensidad, presión alta, presión tras pérdida, buenas transiciones, pocas concesiones en defensa…un Madrid que, al menos, invita a pensar que puede ser una temporada mucho mejor que la anterior.

Algo que no es precisamente difícil dado el pésimo año que tuvieron los blancos pero que algunos ponina en duda viendo los primeros partidos de la temporada. Ahora, al menos tras este partido, el optimismo (moderado) reina en la capital. Si Zidane consigue dotar a su equipo de mayor empque defensivo y sin lagunas, será un Real poderoso.

Real Madrid

Florentino Pérez se suma a la fiesta

Y es que son varios lo factores que invitan a pensar que, si el Real consigue mostrar este nivel de juego también ante rivales más poderosos que el Levante (que no ha sido precisamente un equipo que le haya puesto muchos problemas a los de Zidane más allá de los dos goles en jugadas aisladas), este año puede ser bueno.

Un año en el que las discrepancias entre Zidane y Florentino a la hora de planificar la temporada se han hecho evidentes. El presidente no le ha dado al míster la plantilla que quería y, de puertas hacia dentro, Zizou se lo ha hecho saber. Zinedine, que es un tipo de club y de vestuario, lanza otro mensaje de cara a la galería: el mensaje de que los que tiene son los mejores y que van a luchar por todo con los que son.

Pero hoy han sido dos los nombres que han dejado casi en evidencia al galo. Dos jugadores con los que Zidane no contaba al inicio del verano y que, de hecho, si tuviera él la manija real de las entradas y salidas, se los hubiera cargado.

Florentino ha querido sumarse a la fiesta de Benzema en el Bernabéu apuntando directamente a Zidane con un mensaje alto y claro: “tienes fichaje”. De hecho son dos: James Rodríguez y Vinícius.

Las dos esperanzas del madridismo

Y es que no es ningún secreto que Zidane avisó al club cuando llegó el verano que, en especial en el caso del colombiano, no quería saber nada de él. Es más, fue en la primera etapa de Zinedine en el banquillo cuando James se marchó cedido al Bayern de Múnich dada la mala relación con el míster y con algunos pesos pesados de la plantilla.

James Rodríguez | EFEEste verano volvió y, pese a que Zizou insistió en su venta, se ha acabado quedando y, como ha demostrado hoy, siendo importante. Tanto que incluso ZZ le ha dado libertad para jugar por el medio, su posición favorita y donde ha demostrado en muchas ocasiones que, si tiene el día, puede ser determinante.

Un James que tiene en Florentino a uno de sus mejores aliados. El presidente confía en él y ve en el colombiano un jugador que, bien encarrilado, con confianza y un rol importante, puede repetir actuaciones destacadas como la de hoy.

Vinícius, la alegría de Florentino Pérez

Pero sin duda alguna el nombre que más feliz hace a Pérez en partidos como el de hoy es el de Vinícius. El delantero brasileño ha vuelto a ser titular por la banda izquierda, la que en teoría debía ocupar Hazard en su debut como titular y ha demostrado ser un jugador que le puede seguir daño muchas cosas a ZZ y al Madrid.

Un nombre que tiene enfrentados a Zinedine y a Florentino. El presidente ya ha dejado muy claro que el carioca es intocable. Tan solo una operación como la de Mbappé podría hacer que el máximo responsable del club decidiera venderlo. Por su parte, Zidane considera que aún está muy verde y que le falta mucho para poder ser considerado un crack.

Vinícius EFE

Es cierto que ante los medios, como demostró en la última rueda de prensa, defiende al carioca e insiste en que Viníciuses el futuro del Real Madrid” (una frase que parece dictada desde el palco, todo sea dicho).

Pero también lo es que el galo sigue viendo al delantero como un refuerzo, no como una de sus principales espadas. En el momento en el que Hazard, Benzema y Bale empiecen a conectar, no sería de extrañar que Vinicius pasara a un segundo plano. Lo mismo ocurre con James. 

Eso sí, viendo el rendimiento de los dos hoy ante el Levante, ambos mostrando su mejor versión, y sin que ello signifique que el Madrid no tenga en sus planes reforzar el centro del campo y la delantera, Florentino le ha dicho indirectamente a Zidane y al madridismo con la victoria de hoy: “tienes fichaje”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad