Florentino Pérez tiene un nuevo caso como el de Sergio Ramos y está dispuesto a dejarlo ir

Ha pedido un aumento de salario al presidente, que le ha abierto la puerta de salida con una condición

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez siempre se ha caracterizado por ser uno de los mejores en las negociaciones, tanto de cara a las nuevas llegadas como a las renovaciones de sus propios jugadores. 

Ahora tiene un nuevo frente abierto que parece un ‘déjà vu’ de lo que ya vivió hace casi un año con Sergio Ramos. Esta vez el protagonista sería Ferland Mendy, que ha pedido al presidente que le mejore el contrato con un aumento de salario. 

Mendy Real Madrid
Ferland Mendy durante un partido con el Real Madrid

Esta fue la misma petición que le hizo el camero, algo a lo que del club en un principio se negó. El defensa finalmente aceptó las condiciones pero lo hizo demasiado tarde y eso supuso la llave de su salida hacia el Parque de los Príncipes.

Una situación similar se le presenta a Florentino Pérez con Mendy, que, a pesar de no llegar al nivel de Sergio Ramos, se ha convertido en un jugador muy importante para Ancelotti.

Ante esta situación Florentino Pérez lo tiene claro y le ha abierto la puerta de salida, siempre y cuando traiga una oferta que sea beneficiosa para ambas partes. 

El presidente no está dispuesto a venderlo, pero sí estaría abierto a negociar siempre y cuando sea por una buena oferta. De hecho, ya aceptó dejarlo salir a la Juventus de Turín siempre y cuando estuviesen dispuestos a desembolsar 50 millones de euros.

El jugador tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025, por lo que Florentino Pérez tiene todo de su parte, ya que si se quiere quedar con el jugador lo tiene fácil para conseguirlo, pero si le llega una oferta que le traiga más beneficios puede decidir dejarlo salir. 

La petición de Mendy está sobre la mesa del presidente y ahora falta por conocer quienes estarían dispuestos a mandar una oferta al Real Madrid, pero la puerta de salida ya está abierta.

Entre los interesados por el lateral se encuentra también el París Saint-Germain, un club que si podría estar decidido a desembolsar los 50 millones que pide Florentino Pérez y más si es por una petición de Zinedine Zidane.

El problema es que puede ser que el mandamás merengue prefiera no meterse en una nueva negociación con el club parisino después del ‘culebrón Mbappé’. 

Ferland Mendy
Ferland Mendy durante un entrenamiento con el Real Madrid

Florentino Pérez no va a ceder

Actualmente Mendy percibe un salario que supera los 9 millones de euros por temporada. Ante esta cifra ha pedido un aumento de salario, alegando que se ha ganado un puesto en el once titular del técnico italiano. 

El problema es que aunque Ancelotti confíe en él, todavía no se ha ganado la posición de intocable. Es por ello, que Florentino Pérez no está dispuesto a ceder ante un aumento de sueldo

Considera que la cantidad que recibe está acorde con su rendimiento y ante su propuesta el presidente le ha abierto la puerta de salida del Real Madrid, siempre y cuando llegue una oferta que suponga un beneficio económico para ambas partes. 

Además, en caso de que su salida se hiciese realidad el club blanco tendría que lanzarse al mercado de fichajes a buscar refuerzos para el lateral izquierdo, ya que Marcelo también saldrá este verano. 

Ferland Mendy en el Atalanta-Real Madrid
Ferland Mendy en el Atalanta-Real Madrid