Lo quieren en Italia y Florentino Pérez acepta su venta por 50 millones

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez ha recibido en los últimos días una petición de cara al próximo mercado de fichajes de verano. La Juventus quiere reforzar su plantilla para la siguiente temporada y esta renovación pasa por echar a varios jugadores y traer a otros nuevos. 

Una de las posiciones que más prisa corre cubrir es la del lateral izquierdo. Massimiliano Allegri no confía en Luca Pellegrini ni en Alex Sandro, por lo que ha buscado otras opciones de calidad que le puedan convencer. 

Es en este punto donde se ha interesado por incorporar al equipo a Ferland Mendy, opción que Florentino Pérez ha visto con muy buenos ojos y ha aceptado siempre y cuando le desembolsen 50 millones de euros por la ficha del francés

Mendy Real Madrid

El defensa tiene los dias contando en el Real Madrid, ya que Florentino Pérez está cansado de que esté continuamente lesionado. A esto se suma que su rendimiento no ha sido constante en lo que va de temporada. Sus partidos con una de cal y otra de arena podrían costarle la continuidad en el cuadro de Chamartín. 

Un ejemplo de ello fue el partido de vuelta ante el Chelsea, donde el Real Madrid se jugaba la eliminatoria. Mendy abandonó el césped entre abucheos y pitos a consecuencia de su cuestionada actuación, ya que un error muy pudo costarle la Champions a los de Ancelotti con un gol que finalmente después fue anulado.

El técnico italiano tampoco confía en Mendy y ya ha comenzado las conversaciones con Florentino Pérez para buscar a un defensa de calidad que ocupe el lugar de Marcelo Vieira, que también se despedirá del Santiago Bernabéu este mismo verano.

Una de las posibilidades que se ha planteado el presidente es mover a David Alaba a esta posición e intentar conseguir un central, si la defensa se complica. 

En cualquier caso, Mendy no tendrá mucha continuidad en el Real Madrid si finalmente decide quedarse. Es por ello que también ha comenzado a valorar la idea de empezar un nuevo ciclo fuera de la capital española y ya tiene varios pretendientes. 

El último en sumarse a la carrera por el jugador ha sido la Juventus de Turín, que ya se habría puesto en contacto con Florentino Pérez para tantear el precio de su fichaje. El presidente ha aceptado la operación por 50 millones, con la intención de recuperar lo que invirtieron en él en 2019.

Ferland Mendy
Ferland Mendy

¿Nueva negociación entre Florentino Pérez y el PSG?

Además de la Juventus de Turín, Florentino Pérez tiene a otro interesado en conseguir hacerse con la ficha del jugador. Esta opción seguramente sea la que menos convezca al presidente del Real Madrid, pero si están dispuestos a pagar los 50 millones que piden no pondrá ningún pero a su salida. 

La otra opción que se le ha planteado a Mendy es la de poner rumbo al Parque de los Príncipes. Además, este destino es uno de los mejor valora el jugador ya que significaría el regreso a su tierra natal. 

A esto se suma la posibilidad de hacerlo bajo los mandos de Zinedine Zidane, con quien mantiene una muy buena relación y quien está cada vez más de cerca de convertirse en el nuevo sustituto de Mauricio Pochettino. 

La Vecchia Signora no lo tendrá nada fácil con el París Saint-Germain al  otro lado de la puja, por lo que solo podrá acelerar las negociaciones si quiere conseguir blindar al jugador antes de que lo haga Al-Khelaïfi. 

Mientras tanto Florentino Pérez ya se frota las malos con la cantidad que recibirá por su ficha y ya está pensando en próximos fichajes en los que pueda invertir de cara al mercado de verano.