Florentino Pérez se harta de dos titulares del Real Madrid. Ya se mueve para encontrar un reemplazo

Ambos han tenido bastantes problemas en los últimos meses

Ferland Mendy y Dani Carvajal partían como los dos laterales titulares del Real Madrid. Ambos eran intocables para Zinedine Zidane, pues eran de su completa confianza, y apuntaban a ser fijos también para Carlo Ancelotti. Al menos, el internacional español, al que ya tuvo en su primera etapa dirigiendo al cuadro blanco. De hecho, fue él quien pidió su regreso tras su gran campaña en la Bundesliga, y el primer técnico que apostó por el de Leganés en el primer equipo del cuadro blanco.

Estaba convencido de que seguiría siendo pieza clave, y rendiría a un gran nivel, a pesar de que estaba al tanto de su problemática con las lesiones. Y es que la campaña anterior apenas pudo disfrutar de continuidad, pues los problemas musculares no le dejaron jugar más de una decena de encuentros a lo largo de la temporada. Pese a eso, ‘Carletto’ le dio un voto de confianza, y no quiso fichar a ningún futbolista para ese puesto. Es más, incluso dejó salir a Álvaro Odriozola, que se fue a la Fiorentina.

Dani Carvajal
Dani Carvajal

Ahora, el transalpino comienza a arrepentirse, pues el ex del Bayer Leverkusen sigue siendo de cristal. Con la defensa a cuadros, y Nacho Fernández teniendo que actuar en el carril izquierdo, la única solución es seguir confiando en Lucas Vázquez, que rinde siempre que juega, si bien en las grandes citas puede sufrir. Pasando al caso del galo, su situación ya comienza a ser altamente preocupante. Porque lleva varios meses sin poder ejercitarse con normalidad

Cayó lesionado en el tramo final del curso pasado, por lo que se perdió la Eurocopa, en la que, presumiblemente, iba a estar. Con lo que nadie contaba es que no pudiera hacer la pretemporada, ni jugar los primeros meses de la campaña actual. Para colmo, sus molestias siguen presentes, y ya comienzan a temerse que su lesión sea crónica. Y, teniendo en cuenta que Marcelo Vieira no es ninguna garantía, lo único que queda es confiar en el canterano Miguel Gutiérrez.

Nacho sigue cumpliendo como parche, pero la idea es que juegue, habitualmente, como central.

Florentino Pérez se harta de Mendy y Carvajal.

Ancelotti ya empieza a estar preocupado, y cansado, de no poder contar con dos piezas que, en un principio, son indiscutibles. Pero Florentino Pérez ya está harto, y se ha dado cuenta de que no puede seguir confiando en Mendy y Carvajal. Siempre que juegan lo hacen bien, sobretodo el ‘2’, pero casi nunca pueden ayudar al equipo.

Por eso, les busca un relevo de garantías. Desde el Santiago Bernabéu han iniciado la búsqueda de un lateral derecho de primer nivel, que pueda competir con Dani, que en enero entrará en la treintena.

Con el francés esperarán a ver como evoluciona. Aunque teniendo a David Alaba, y con la progresión que está manteniendo el joven Miguel, igual no es tan urgente.

Muchas cosas deben pasar aún.