Ferland Mendy en la cuerda floja por sus problemas físicos con el Real Madrid

Mendy está constantemente lesionado, y en el Real Madrid ya están hartos, de modo que le buscan relevo

Ferland Mendy ni siquiera ha podido hacer su debut esta temporada en el Real Madrid. Las lesiones no le dan una tregua, y ya son varios meses los que lleva en el dique seco, y sin poder entrenarse con normalidad. Cabe recordar que ya se perdió el final de la pasada campaña, y tampoco pudo estar en la Eurocopa, en la que, previsiblemente, hubiera ido convocado. En el cuerpo médico del club no quieren hablar sobre el tema, pero muchos se temen que su problema pueda ser crónico.

Florentino Pérez sabía que es un riesgo que corría a la hora de cerrar su contratación, en verano de 2019. Zinedine Zidane lo pidió expresamente, y pagaron la friolera de 48 millones de euros, por un crack que ha ofrecido un gran nivel siempre que ha jugado. Pero ya sabía que venía con un historial de lesiones preocupante. Y ahora están pagando los platos rotos, pues Carlo Ancelotti ni siquiera le ha podido ver en acción todavía.

Ferland Mendy en el Atalanta-Real Madrid
Ferland Mendy

Eso ha permitido al joven canterano Miguel Gutiérrez disfrutar de minutos, pues Marcelo Vieira también está entre algodones, y tampoco juega un papel importante. David Alaba y Nacho Fernández han sido utilizados en ese puesto, pero la idea es que jueguen como centrales. En un principio, el técnico italiano contaba con el ex de Paris Saint-Germain, Le Havre u Olympique de Lyon como pieza clave en sus esquemas. Pero no le esperará toda la vida.

Si Mendy no consigue dejar atrás sus constantes molestias, en el Santiago Bernabéu no quedará de otra que buscarle una alternativa. En la retaguardia no disponen de muchos efectivos, y no pueden permitirse el lujo de tener a un futbolista que pasa más tiempo en el hospital que en el terreno de juego. Por esa razón, han activado la búsqueda de un sustituto de garantías, que le pueda quitar el puesto.

Sin taponar la progresión de Miguel, claro.

Florentino Pérez tiene dos candidatos para cargarse a Mendy

Si el chaval de 20 años, que ha sido convocado por la selección española sub 21, sigue creciendo como hasta ahora, se buscaría a otro crack que ocupe el hueco del internacional francés. Eso quiere decir que, en caso de que llegue una buena oferta por el galo, será estudiada. Florentino Pérez maneja dos candidatos para echarle, comenzando por José Luís Gayá, un viejo anhelo.

José Luís Gayá

En el pasado, estuvo realmente cerca de aterrizar, pero no fue posible, y se quedó en el Valencia, donde ahora es el capitán. También estaba en la agenda del Barça, y se rumorea que su libertad apenas costaría unos 20 ‘kilos’, un precio realmente asumible.

El otro nombre propio es el de Raphaël Guerreiro, del Borussia Dortmund, y otro cuyo nombre lleva sonando desde hace ya mucho. En su caso, sería algo más caro. Tanto el español como el portugués tienen una gran experiencia en la élite, y serían dos opciones más que de garantías.

Mendy corre peligro.