Florentino Pérez se arrepiente y da un paso atrás: de sentenciado a intocable

Aceptó su venta y ya estaba negociando con algunos equipos para sacarlo del Santiago Bernabéu. Ahora se ha vuelto a ganar la confianza del presidente

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Florentino Pérez está cambiando su hoja de ruta por los últimos acontecimientos que han ocurrido y hay algunos miembros de la plantilla madridista que se verán beneficiados por estas decisiones. 

Uno de ellos ha sido Rodrygo Goes, a quien el presidente había decidido poner a la venta por 40 millones a consecuencia de su bajo rendimiento. Sin embargo, el brasileño ha conseguido revertir la situación y se ha ganado la continuidad. 

Rodrygo Goes

En un principio parecía que las lesiones le habían llevado a tener que abandonar el Santiago Bernabéu. Además, fue uno de los grandes perjudicados por la llegada de Carlo Ancelotti, que tampoco confiaba en él. 

Ahora todo ha cambiado y ha pasado de ser uno de los sentenciados a convertirse en intocable. Florentino Pérez siempre había confiado en él, de hecho era uno de sus protegidos, pero en los últimos meses parecía que estaba convencido a darle una salida. 

Con paciencia y fuerza Rodrygo ha conseguido dar un golpe en la mesa asegurándose seguir en el Santiago Bernabéu. 

De hecho, fue uno de los que marcó en el partido de vuelta de la eliminación de la Champions ante el Chelsea. También se hizo notar ante el Sevilla con un gol que daría paso a la remontada.

Después de ponerlo a la venta, Florentino Pérez ha vuelto a confiar en él y a esto también se ha sumado Ancelotti, que ahora tampoco está a favor de dejarlo escapar. 

Consideran que todavía tiene mucho potencial que sacar y con tan solo 21 años está demostrando unos resultados muy buenos, a pesar de las lesiones que haya podido tener con anterioridad. 

Florentino Pérez confía en que con el paso de tiempo puede llegar a convertirse en un fijo en los planes del italiano gracias a su olfato goleador y quiere seguir contando con él de cara a la próxima temporada.

Ante esta situación, ha decidido recular y dar un paso atrás a la hora de recibir ofertas sobre su posible traspaso, a pesar de haberlo incluido en un principio en la operación para intentar rebajar el coste de Haaland ante el interés del Borussia Dortmund.

Rodrygo Goes durante un partido con el Real Madrid

El plan de Florentino Pérez lo pone el peligro

La decisión de Florentino Pérez de poner al brasileño a la venta hizo saltar las alarmas de varios clubes a nivel mundial. De hecho, ya tenía a muchos pretendientes interesados en conseguir hacerse con su ficha.

Algunos de ellos son el RB Leipzig, el Bayer Leverkusen, el Arsenal, el Tottenham, el Napoli o el Borussia Dortmund. 

Ahora el presidente no quiere dejarlo salir, pero el problema es que la posible llegada de Kylian Mbappé el próximo verano puede jugar una mala pasada al jugador, ya que podría volver a tener un papel residual. 

De este plan de Florentino Pérez es de lo que se están aprovechando algunos de los equipos interesados en el brasileño, para intentar convencerle de que salga del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, Rodrygo no tiene entre sus planes despedirse del Real Madrid, al menos por ahora, que ha conseguido volver a ganarse la confianza del presidente y Ancelotti también está a favor de su continuidad.

Rodrygo Goes