Florentino Pérez confirma el error y lo quiere fuera

El presidente tendrá que decir adiós a uno de sus jugadores protegidos

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez sigue haciendo limpieza en la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El presidente quiere crear una auténtica revolución madridista, pero para ello primero tendrá que decir adiós a varios jugadores. 

El último al que el mandamás merengue ha puesto en la lista de salidas del Santiago Bernabéu ha sido a Rodrygo Goes. Florentino Pérez se ha dado cuenta del error que fue su fichaje y lo ha puesto a la venta por 40 millones de euros

Rodrygo Goes
Rodrygo Goes

Esta decisión le ha costado mucho al presidente, ya que que era uno de los pocos que seguía confiando en su potencial, de hecho barajaba la opción de convertirlo en uno de los líderes de su proyecto si los resultados eran positivos en los últimos encuentros. 

Finalmente no ha sido así y, por mucho que le duela, Florentino Pérez tendrá que despedirse de uno de los jugadores a los que ha cogido más cariño. 

Los primeros meses de Rodrygo vistiendo la camiseta blanca fueron muy buenos para el jugador. De hecho consiguió ganarse la confianza de Zinedine Zidane apuntando a convertirse en uno de los máximos goleadores del equipo. 

Consiguió situarse por delante de algunos de los máximos titulares del Real Madrid actualmente, como es el caso de Vinicius. En 2020 su situación se empezó a complicar a raíz de las continuas lesiones.

Como consecuencia su rendimiento fue decayendo y la llegada al banquillo de Carlo Ancelotti el pasado de verano le terminó de perjudicar, hasta el punto de ser uno de los señalados para abandonar el Santiago Bernabéu el próximo verano.

Con el técnico italiano a los mandos del banquillo madridista, Rodrygo ha perdido el cartel de titular. Ni si quiera entra en los planes de Ancelotti como suplente y sus últimas apariciones han pasado totalmente desapercibidas. 

Ante esta situación Florentino Pérez ha tenido que tomar decisiones y una de ellas pasa por dar salida al jugador. El presidente necesita liberar fichas y conseguir reembolsos para mantenerse en línea después del mercado de fichajes de verano y las nuevas llegadas que tiene planeadas.

El mandatario merengue pretende conseguir gran parte de los 45 millones que invirtió en 2019 por su fichaje, pero los malos datos que ha acumulado en los últimos meses no se lo pondrán nada fácil. Además, ya tendría en mente un posible candidato para tomar su relevo.

El Liverpool aprieta por el descarte de Florentino Pérez

Rodrygo ya tiene un pie y medio fuera del Real Madrid. El brasileño todavía confiaba en que su situación mejorase en la segunda mitad de la temporada actual, pero finalmente ha sido todo lo contrario. 

Cada vez tiene menos presencia en la plantilla madridista y a Florentino Pérez no le ha quedado otra opción que hacerse a la idea de que se tendrá que despedir de él el próximo mes de junio. 

A su venta ya ha acudido un interesado que estaría muy por la labor de pagar los 40 millones de euros que pide el presidente. Este equipo sería el Liverpool, que ya tuvo en el punto de mira al jugador brasileño el verano pasado y esta podría ser la oportunidad de Jürgen Klopp para hacerse con sus servicios. 

El técnico alemán considera que Rodrygo podría terminar de explotar en la Premier League todo el potencial que no está sacando en el Real Madrid. 

Además, cree que podría convertirse en el relevo de Mohamed Salah, que todavía sigue sin renovar con el club y todo apunta a que pueda salir este verano. 

Rodrygo