Gnabry, en la órbita del Real Madrid para sustituir a Rodrygo

El jugador alemán se encuentra negociando su renovación con el Bayern de Múnich

Serge Gnabry
Serge Gnabry

El Real Madrid se ha fijado como nuevo objetivo el fichaje de Serge Gnabry, jugador del Bayern de Múnich, que tiene en duda su continuidad con el conjunto alemán. 

El nombre del delantero habría llegado a la mesa de Florentino Pérez de la mando de David Alaba, quien fue su compañero de vestuario entre 2017 y 2021. El austriaco conoce muy bien a Gnabry y no ha dudado ni un segundo en recomendar su nombre a la directiva. 

De hecho, el presidente del club ya habría comenzado los contactos con el entorno del delantero y su agente para tantear la situación de cara al próximo verano, ya que le ven como una buena opción para tomar el relevo de Rodrygo Goes o Gareth Bale.

Gnabry tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta junio de 2023. Sin embargo, no está cómodo bajo las directrices de Julian Nagelsmann. 

El alemán quiere tener más minutos como delantero centro, pero el técnico le utiliza más bien para la banda. Algo que no termina de gustar al jugador, que además ha pedido un aumento de ficha al club si quieren que continúe para las próximas temporadas. 

Desde el conjunto bávaro tienen como principal objetivo su renovación, pero el problema es que la cifra que pide Gnabry asciende hasta los 15 millones de euros por temporada. Si esta situación no se resuelve el club podría decidir ponerlo a la venta este verano. 

Es aquí donde Alaba, que conoce la calidad y el potencial del jugador, ha recomendado su nombre a la directiva del Real Madrid para lanzarse a por su fichaje en caso de que decida salir del club

Como pretendientes ya tiene al Real Madrid y al Arsenal, pero el hecho de que el austriaco tenga muy buena relación de amistad con Gnabry podría ser un punto a favor para que el alemán decida terminar aterrizando en el Santiago Bernabéu.  

Desde el Real Madrid han visto con buenos ojos su fichaje. Quieren reforzar el extremo derecho, ya que podría perder a Bale y Rodrygo este mismo verano. En el caso del galés termina contrato en junio, mientras que el brasileño ha recibido ofertas de la Premier League.

El relevo de Gnabry en el Bayern

Con la posibilidad de renovación todavía encima de la mesa el Bayern de Múnich ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto para Gnabry. 

Desde el club alemán tienen claro que quiere seguir adelante con la renovación, pero no están dispuesto a aceptar las pretensiones económicas que pide el jugador.

Si ambas partes no consiguen llegar a un acuerdo, el equipo lo pondrá a la venta este verano por un precio que rondaría los 70 millones de euros. 

Mientras tanto la directiva del club alemán ya habría puesto nombres sobre la mesa por si hay que buscar un relevo. El que más peso ha cogido es el de Christopher Nkuku, que también está en el radar del Real Madrid

El jugador del Red Bull Leipzig se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga, donde ha participado en 27 encuentros en esta temporada, en los que ha conseguido anotar 15 tantos y sumar 9 asistencias.

Nagelsmann ha visto con buenos ojos su fichaje, que está valorado en 75 millones de euros. Considera que sería una buena opción para potenciar su ataque y además, sería fácil conseguirlo con la venta de Gnabry. 

Pero todo depende de si finalmente hay acuerdo o no entre el alemán y el Bayern de Múnich.