El fichaje de Zidane que Florentino rechazó y ahora busca por 75 millones

El presidente del Real Madrid se ha interesado por uno de los centrocampistas más demandados de la Bundesliga

Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid
Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez se está arrepintiendo una vez más de no haber hecho caso a Zidane en su momento. El francés tiene un ojo crítico para detectar fichajes de lujo y así se lo ha demostrado al presidente del Real Madrid. 

En 2019 Zidane pidió a Florentino Pérez el fichaje de Christopher Nkuku, cuando todavía era jugador del Paris Saint-Germain. El centrocampista francés quería salir del Parque de los Príncipes y el entonces técnico madridista vio con buenos ojos la posibilidad de añadirlo a la plantilla. 

En ese entonces su ficha estaba valorada en 13 millones, pero el presidente se negó a cumplir la petición de Zidane y Nkuku puso rumbo al Red Bull Leipzig para probar suerte en la Bundesliga. Ahora Florentino se está arrepintiendo de su error y se ha interesado por su servicios pero esta vez está valorado en 75 millones. 

El rendimiento del francés ha subido como la espuma desde que llegó a Alemania. A día de hoy se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. 

A sus 24 años ha participado en 39 partidos en lo que va de temporada, en los que ha conseguido anotar 26 tantos y sumar 11 pases buenos de gol. Con estos datos Nkuku se ha puesto en el ojo de varios clubes europeos que ya estudian la posibilidad de ficharlo. 

Entre ellos el Real Madrid. Florentino Pérez está viendo como Zidane tenía razón, una vez más. Ahora el presidente está interesado en hacerse con su fichaje de cara a la próxima temporada para incorporarlo a su nuevo equipo de galácticos invencibles que planea. 

De hecho el club ya se habría puesto en contacto con el entorno del jugador para valorar la posibilidad de adelantar con su fichaje. Además, el PSG es otro de los equipos que está interesado, lo que alienta aún más el hecho de que el Real Madrid quiera llevárselo al recién reformado Santiago Bernabéu por la continua guerra de fichajes que existe entre Al-Khelaïfi y Florentino.

El problema que se ha encontrado el mandamás merengue es que ahora su incorporación le costaría 75 millones de euros y el Real Madrid no está para hacer grandes desembolsos de dinero ahora mismo, ya que sus dos principales objetivos son Erling Haaland y Kylian Mbappé. 

Un fallo que le recordará toda la vida a Zidane, ya que hace dos años pudo tenerlo por tan solo 13 millones de euros. Ahora Florentino valora la posibilidad de negociar con el conjunto alemán para rebajar esta cifra, pero desde las oficinas del Leipzig no están dispuestos a escuchar ofertas de rebaja, al menos por el momento. 

Florentino Pérez está viendo como Zidane tenía razón en todo lo que ha dicho. El francés recomendó el fichaje de Mbappé y Camavinga, a los cuales ya tiene fichados el Real Madrid. También lo hizo con Tchouaméni, a quien el presidente sigue muy de cerca para no quedarse sin él, y ahora con Nkuku. 

Florentino Pérez y Zidane conversando antes de un partido
Florentino Pérez y Zidane

Tres grandes de Europa, a la carrera por Nkuku

Nkuku se ha convertido en uno de los centrocampistas más perseguidos de cara al próximo mercado de fichajes de verano. 

Entre algunos de sus pretendientes se encuentra el Manchester United, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain, que está interesado en volver a recuperarlo por los 75 millones de euros en los que lo ha tasado el Leipzig. 

El jugador francés se ha convertido en el objetivo principal del PSG para la próxima temporada y actualmente es el que más posibilidades tiene de hacerse con su fichaje. 

Ya es sabido que el conjunto parisino no escatima en pagar fichajes y sueldos desorbitados por sus jugadores, de hecho es uno de los equipos que más invierte en ese sentido.

Además, el añadido de que Zidane, que fue quien se fijó en él para el Real Madrid, puede convertirse en el sucesor de Pochettino podría jugar también a su favor.