El Real Madrid ya tiene fecha para anunciar la renovación de Benzema. El acuerdo es inminente

El delantero francés y la directiva han llegado a un acuerdo para alargar su vínculo hasta 2024, a la espera de que se haga oficial

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema Real Madrid

Karim Benzema será premiado el próximo 17 de octubre con el Balón de Oro, galardón que lo reconoce como el mejor jugador del mundo por sus resultados en la temporada 2021/2022.

Según ha informado Defensa Central, después de la gala el Real Madrid anunciará la renovación del delantero francés, que ya tiene un acuerdo cerrado con la directiva, a la espera de que el club lo haga oficial. 

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema

El galo se ha convertido en una de las piedras angulares del Real Madrid y la directiva no estaba dispuesta a dejar que se marchase el próximo verano como agente libre. 

Sin haber conseguido cerrar la llegada de un delantero de garantías ni Carlo Ancelotti ni Florentino Pérez están dispuestos a asumir los riesgos que puede dejar su salida, por lo que el club lleva meses trabajando en su renovación. 

Un acuerdo que en principio el jugador rechazó, ya que exigía dos temporadas en lugar de una, que era el contrato que le ofrecía el presidente siguiendo su hoja de ruta de renovar de forma anual a los integrantes de la plantilla mayores de 30 años. 

Finalmente, el Real Madrid y Benzema han llegado a un acuerdo que solo falta que el club haga oficial. El delantero galo renovará hasta 2024 y la directiva esperará a la gala del Balón de Oro para anunciar el nuevo contrato. 

Información que ha también ha sido apoyada por Fabrizio Romano que ha asegurado que “el Real Madrid está listo para completar el acuerdo con Karim Benzema para extender su contrato hasta junio de 2024. El Real Madrid espera que Benzema sea el ganador del Balón de Oro, celebrando también su increíble año con un nuevo contrato.

Karim Benzema
Karim Benzema

Su renovación ha sido uno de los temas más comentados de los últimos meses, ya que no se descartaba su posible salida. Sin embargo, finalmente la directiva ha conseguido su objetivo y el Real Madrid podrá seguir contando con sus servicios después de que termine la presente temporada. 

Ahora al club todavía tiene pendiente de resolver el futuro de Luka Modric y Toni Kroos. En el caso del croata ya ha dado su visto bueno a una renovación hasta 2024 y será después del Mundial de Qatar cuando se espera poder cerrar el acuerdo. 

Por su parte, el alemán ya tiene una fecha límite para dar una respuesta definitiva a la directiva sobre cuáles serán sus planes para la próxima temporada.

Karim Benzema anota en el Clásico
Karim Benzema anota en el Clásico