El error de Florentino Pérez que ahora cuesta 100 millones

En 2019 rechazó su fichaje por 15 millones

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez se ha convertido en uno de los hombres más laureados del mundo del fútbol. Desde que llegó al Real Madrid por primera vez en el año 2000 ha conseguido hacerse con algunos de los fichajes más deseados como Zinedine Zidane o David Beckham entre otros. 

Sin embargo, durante su presidencia ha tenido un error que le está persiguiendo actualmente. Se trata del fichaje de Moussa Diaby, delantero del Bayer Leverkusen. El francés, que en ese momento formaba parte de la cantera del París Saint-Germain, pidió en 2019 salir del Parque de los Príncipes.

En este momento fue ofrecido al Real Madrid por un precio que rondaba los 15 millones de euros, pero ni Florentino Pérez ni Zidane lo quisieron en el equipo, ya que estaban centrados en la explosión de los fichajes de Vinicius y Rodrygo.

Ante esta decisión Diaby terminó fichando por el Bayer Leverkusen, equipo en el que ha conseguido coronarse como uno de los mejores delanteros de la Bundesliga y una de las grandes revelaciones de la temporada. En lo que va de campaña ha participado en 31 encuentros con el conjunto alemán, en los que ha conseguido anotar  quince goles y nueve asistencias.

Solo en la Bundesliga ha conseguido firmar doce tantos y siete pases buenos de gol. Esto a hecho que se convierta en el objetivo de los grandes equipos del fútbol europeo. 

Con estos resultados en Real Madrid se ha lanzado a la piscina por intentar hacerse con los servicios del francés. Florentino Pérez se ha dado cuenta que fue un fallo no ficharlo en su momento y quiere arreglar los errores del pasado. 

Es por ello que el presidente ya se ha puesto manos a la obra para conseguir incluir en la plantilla para verano. El problema es que se ha encontrado con una cantidad desorbitada en comparación con la que le ofrecieron en 2019

En aquel entonces su fichaje estaba tasado en unos 15 millones de euros y ahora piden 100 millones si quieren que termine llegando al Real Madrid. 

Diaby tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta el próximo 2025 y el alto precio en el que han tasado su salida lo convierte en una opción casi imposible para Florentino Pérez, que ya también tiene que hacer frente a los posibles fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Diaby se ha convertido en uno de los jugadores imprescindibles del equipo alemán. Según ha informado su entorno, el jugador podría estar interesado en cambiar de aires, por lo que no vería mal salir al Real Madrid si finalmente Florentino Pérez decide hacer el millonario desembolso. 

Lo que también ha dejado claro el jugador es que, aunque no le importaría empezar un nuevo ciclo, no va a forzar ninguna salida. Sabe que en el Bayer Leverkusen tiene asegurado el puesto protagonista y si esto se mantiene podría aumentar todavía más su valor en el mercado. 

Es por ello que desde el Real Madrid ven complicado que finalmente terminen haciéndose con el fichaje del jugador. Un error del pasado de Florentino Pérez que se ha convertido ahora en el deseo imposible de los grandes protagonista del fútbol europeo.

Florentino Pérez pone el ojo en Alemania

Este no sería el único objetivo que el presidente del Real Madrid tiene en la Bundesliga. También se ha fijado en otros jugadores que también militan en el Bayer Leverkusen. 

Entre ellos se encuentra también Florian Wirtz, que actualmente juega como centrocampista en el cuadro alemán. Se ha convertido en otra de las piezas fundamentales del equipo. En la puja por el jugador se encuentra también el Barça.

Otra lucha abierta por dos eternos rivales. Sin embargo, el jugador parece no estar muy por la labor todavía de decir adiós al BayArena. Además, se ha declarado como aficionado culé y su estilo de juego recuerda mucho al de Andrés Iniesta. Es por ello que, en caso de que salga, estaría más cerca de llegar al Camp Nou que al Santiago Bernabéu.

En la agenda de Florentino Pérez también se ha colado otro jugador del Bayer Leverkusen. Se trata de Patrik Schick, delantero que se ha convertido en uno de los grandes objetivos de la Premier, y a quien ha visto como una buena opción si finalmente Haaland no llega.

El presidente del Real Madrid habría tanteado su nombre, sin embargo, las importantes ofertas que están llegando desde Inglaterra podrían hacer que Florentino Pérez decida finalmente no entrometerse en otra puja eterna.