Los 10 mejores centrocampistas del Real Madrid según los aficionados

El Real Madrid celebra su 120 aniversario desde que se creó el club

Real Madrid
Real Madrid

En el Real Madrid están de celebración y no porque hayan conseguido los fichajes de Haaland y Mbappé, que todavía siguen en el aire. El cuadro de Chamartín cumple 120 años desde su fundación. Desde entonces se ha convertido en uno de los clubes de fútbol más laureados del mundo.

Desde su creación en 1902 ha conseguido un total de 122 títulos. Además, acumula varios récords en su palmarés, como el de ser el club de la Liga que más goles ha anotado en una sola temporada (121) o el de la mayor victoria, que tuvo lugar en 1943 frente al Barcelona (11-1) en un partido de Copa Generalísimo.

Para celebrar otro aniversario más sumando récords la afición madridista ha elegido a los mejores centrocampistas de la historia del Real Madrid. La elección se ha hecho a través de una encuesta facilitada por el diario ABC con motivo del aniversario.

Entre los centrocampistas de la plantilla que han conseguido entrar en el cuadro de honor de ‘los mejores’ de la historia del club se encuentra Juan Antonio Ipiña, que jugó en esta posición desde 1936 hasta 1949.

El vizcaíno siempre será recordado como el primer gran capitán que tuvo el Real Madrid. Fue uno de los precursores de la gran era galáctica que marcaría el devenir del club. Durante las más de 10 temporadas que estuvo en el equipo consiguió levantar dos Copas de España.

En este prestigioso ranking también ha entrado Miguel Muñoz, que fue el primer capitán que consiguió levantar la Copa de Europa y el primero en ganarla como jugador y entrenador. Hizo historia en el Real Madrid entre 1948 y 1958 destacando por su gran habilidad y capacidad goleadora. 

Durante su etapa como jugador consiguió ganar cuatro veces La Liga, dos la Copa Latina y tres la Copa de Europa. Además, se puso a los mandos del Real Madrid en una de las épocas más doradas que se recuerdan del club. Como técnico se hizo con nueve Ligas, dos Copas del Rey, dos Copas de Europa y una Copa Intercontinental. 

En la lista de los mejores centrocampistas también se encuentra José María Zárraga, que formo parte del Real Madrid entre 1951 y 1962. Destacado por su juego fino y su gran talento se convirtió en una de las piezas fundamentales del club durante su etapa como jugador. Consiguió levantar cinco Copas de Europa consecutivas entre 1956 y 1960. Entre sus títulos vistiendo la camiseta blanca también se encuentran seis Ligas y una Copa del Rey. 

El argentino Héctor Rial ha sido otro de los centrocampistas que ha alcanzado la gloria situándose como otro de los mejores jugadores que ha pasado por el Real Madrid. Su paso por el cuadro de Chamartín fue más breve (1954-1961), pero fue suficiente para alcanzar la gloria. 

Junto a Di Stéfano, Puskás, Gento y Kopa se convirtió en uno de los integrantes de la delantera del recordado ‘Madrid de las cinco Copas de Europa’. Fue una de las mejores etapas del Real Madrid y con él consiguió ganar otras cuatro ligas. 

Otro de los centrocampistas históricos del Real Madrid ha sido Puskás, apodado también como el ‘Cañoncito Pum’. Con la plantilla madridista se convirtió en uno de los mejores jugadores de ls historia del fútbol y uno de los máximos goleadores con 242 tantos en 262 partidos. Durante su paso por el Santiago Bernabéu consiguió levantar tres Copas de Europa, cinco Ligas, una Copa del Rey y una Copa Intercontinental. 

Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas

En el ranking de los mejores centrocampistas de la historia del Real Madrid también se encuentra Fernando Redondo, que estuvo en la plantilla entre 1994 y 2000. Destacado por su génica de regate y conducción del balón, se convirtió en uno de los jugadores claves para conseguir la séptima y la octava copa de Europa. 

Como no podría ser de otra forma, Zinedine Zidane ha sido otro de los grandes nombres que han aparecido en la lista. Fue considerado uno de los jugadores más destacados del principio de los 2000 y uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol.

En su primer año como madridista ya consiguió deslumbrar a la afición anotando un gol de volea en la final de Glasgow de 2002 que daría la victoria al equipo convirtiéndolo en campeón de Europa. Durante su estancia en el Real Madrid consiguió levantar dos Supercopas de España y una Liga. 

La ‘Santísima Trinidad’ del Real Madrid

Como no podía ser de otra forma, el trío más destacado de las últimas décadas del Real Madrid también ha entrado en la clasificación. Modric, Casemiro y Kroos se han convertido en tres piezas fundamentales para los planes de Ancelotti y Florentino Pérez. 

Modric se convirtió en una leyenda del madridismo desde su primer día con el club, cuando conquistó la Supercopa de España tan solo unas horas después de confirmarse su traspaso. Durante su estancia en el Real Madrid ha conseguido levantar cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, dos Ligas, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Kroos, llegó al Real Madrid en 2015, pero no fue hasta la temporada 2018/2019 cuando consiguió convertirse en uno de los fijos de la plantilla. Con el club ha conseguido dos ligas, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y tres Champions.

Por su parte, Casemiro, que regresó al Real Madrid en 2015 tras su paso como cedido por el Oporto, ha levantado cuatro Champions y dos Ligas. El brasileño siempre va unido a Modric y Kroos, convirtiéndose así en uno de los tridentes más destacados del club en camino a cumplir la década de gloria.