Florentino Pérez se quiere llevar a Florian Wirtz, la gran joya alemana

Wirtz está haciendo un gran año en el Bayer Leverkusen, y el Real Madrid quiere llevárselo

florian wirtz
florian wirtz

La Bundesliga es una fuente inagotable de grandes talentos, pues cada temporada salen nuevos futbolistas, que impresionan a todos. Florentino Pérez tiene a varios ojeadores controlando siempre lo que ocurre allí, y hay varios cracks que resultan de su total agrado. Erling Braut Haaland es el que más, obviamente, pero hay otras promesas como Jamal Musiala, Jude Bellingham o Giovanni Reyna, que tienen un gran futuro.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Real Madrid se llevó desde el Bayern de Múnich a David Alaba y a Toni Kroos, dos fichajes que le han salido realmente bien, sobretodo, el centrocampista. Y ahora pueden volver a ‘pescar’ en el país alemán, pues tienen en el punto de mira a Florian Wirtz, que está siendo una de las grandes sensaciones. Aunque, en su caso, no ha irrumpido esta campaña, si no que ya lo hizo hace dos, después del parón por la pandemia. Y eso que solamente era juvenil de primer año.

Con 16 primaveras, se convirtió en uno de los más jóvenes en debutar en la élite, y batió el récord de ser el goleador más precoz de la historia. Un récord que, eso si, le duraría poco, pues Youssoufa Moukoko se lo quitó al cabo de unos pocos meses. Pero el crack del Bayer Leverkusen está plenamente consolidado, y es la gran estrella de su equipo, además de ser titular indiscutible. Sus números son sencillamente espectaculares, y es uno de los mejores de Europa en su posición.

Siete goles y siete asistencias entre todas las competiciones son los registros de esta perla nacida en 2003. Unos números de escándalo, y que han hecho que también sea un fijo en las convocatorias de Joachim Löw para la selección germana, aunque no ha podido ir a la última citación por culpa de una lesión. Parece bastante claro, por lo tanto, que más pronto que tarde se marchará del BayArena, y dará el salto a otro conjunto.

Está superando, incluso, los registros que logró Kai Havertz, y tiene a los mejores equipos tras sus pasos. Desde el Santiago Bernabéu harán lo posible para contratarle.

Wirtz prefiere ir al Barça

Pero el Madrid tiene un problema con Wirtz. Y no son solo las elevadas exigencias económicas del Leverkusen, que pedirá un dineral para dejar marcharle. La gran traba para el cuadro blanco será convencer al ex del Köln, que prefiere ir al Barça.

Así lo ha hecho saber en varias entrevistas, pues creció viendo al equipo de Pep Guardiola ganar todos los títulos, y algunos de sus grandes ídolos son Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Este último, podría ser su entrenador, en caso de ir al Camp Nou.