Las salidas que baraja el Real Madrid para hacer hueco a Mbappé

La renovación de Marco Asensio no se verá afectada por la llegada del crack francés

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio Madrid

El Real Madrid continúa trabajando de forma incansable en la confección de una plantilla lo más competitiva posible de cara a la siguiente temporada, en lo que promete ser un mercado de fichajes sin precedentes en la Casa Blanca.

Pero, entre todas las operaciones, hay una que tiene un nombre propio, y es la gran prioridad del Madrid. Una operación que no es otra que la de Kylian Mbappé, el gran objeto de deseo de Florentino Pérez desde hace años, cuya situación contractual hace que la operación esté más cerca que nunca de convertirse en realidad.

La posible llegada de Mbappé amenaza a los extremos

No obstante, antes de que comiencen a llegar los refuerzos, la directiva merengue debe aligerar la plantilla para hacer hueco a las nuevas caras que pueden llegar al Santiago Bernabéu este mismo verano como nuevos fichajes del Real Madrid.

Y teniendo en cuenta la posición de banda que ocupa el futbolista francés, y el excelso estado de forma de Vinícius Jr. a lo largo de esta temporada, que hace bastante improbable que nadie sea capaz de sacarle del once titular, varios de los extremos del conjunto blanco se sitúan en la rampa de salida.

Una posición bastante poblada en el conjunto blanco, ya que se trata de una franja del campo en la que pelean por la posición de extremo derecho futbolistas de la talla de Eden Hazard, Gareth Bale o Rodrygo.

De estos tres, sin embargo, los dos primeros tienen un pie y medio fuera del conjunto blanco: el Madrid ya trabaja en la salida del belga para aligerar la masa salarial y el galés finaliza contrato este mismo verano.

Asensio, el intocable

Tampoco se descarta una posible salida del brasileño si finalmente Kylian termina recalando en el conjunto blanco, debido a que serían varios futbolistas para una sola posición.

Sin embargo, hay un nombre que, a pesar de esta hasta hace no mucho en la lista de posibles salidas, gracias a sus actuaciones más recientes ha logrado poner de acuerdo a toda la directiva blanca. Y no es otro que Marco Asensio.

Este futbolista venía desempeñando un fútbol muy irregular, sin llegar a hacerse nunca con un puesto fijo en el once titular bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

Sin embargo, la llegada de Carlo Ancelotti ha aportado al mallorquín la confianza necesaria para adoptar un papel más importante en el esquema del conjunto blanco, en el que ya encadena ocho titularidades consecutivas en los últimos partidos.

Una confianza a la que Asensio ha respondido con excelentes actuaciones sobre el terreno de juego, tal y como reflejan sus estadísticas, que reflejan ya nueve goles en lo que va de temporada, a tan solo dos tantos de superar su mejor registro con la camiseta blanca.

Un rendimiento que encamina su renovación

Unas buenas actuaciones que parecen haber hecho que el conjunto merengue, con Florentino Pérez a la cabeza, se decida para llevar a cabo una renovación de su contrato, que a día de hoy finaliza en junio de 2023.

Hasta hace no mucho, el club blanco se planteaba no tocar llevar a cabo ninguna negociación contractual con el balear, y buscarle una salida este mismo verano con el objetivo de sacar tajada antes de que pudiera irse gratis, sobre todo teniendo en cuenta la inminente llegada de Mbappé.

Unos planes que han dado un giro de 180 grados en las últimas semanas, ya que ahora el futuro de Asensio, independientemente de que termine llegando o no Mbappé, apunta al blanco.