Prefiere continuar con Florentino Pérez y da puerta a Guardiola. Duro golpe para el City

El Real Madrid se vuelve a salir con la suya y se queda con Toni Kroos, que rechaza las ofertas del City para retirarse en el Bernabéu

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez se ha asegurado la estancia de una de las leyendas madridistas. El presidente está avanzando en las negociaciones que tenía paradas y continúa ofreciendo un acuerdo de un año más a aquellos jugadores veteranos. 

Uno de los jugadores de la plantilla madridista que no estaba de acuerdo con este tipo de renovación era Toni Kroos, que se planteó salir este verano y tenía al Manchester City como pretendiente. Sin embargo, el alemán ha tomado una decisión: se queda en el Real Madrid. 

Toni Kroos
Toni Kroos

Esta confirmación supone un duro golpe para Pep Guardiola, que después de caer eliminado ante el Real Madrid en la semifinal de la Champions League ve como el mismo equipo le vuelve a arrebatar uno de sus deseos. 

El técnico catalán tenía a Kroos en la agenda de fichajes tras la negativa a aceptar la oferta de renovación del Real Madrid. Después de conseguir a Erling Haaland, el segundo punto de Guardiola era conseguir un centrocampista de calidad como Kroos.

Lo consideraba una buena opción por su calidad individual y experiencia. Para convencer al jugador, la directiva citizen le ofrecía un sueldo mayor del que cobra actualmente con Florentino Pérez, además de un puesto titular y la experiencia de la Premier League.  

Finalmente parece que esto no será así. Ha decidido quedarse con Florentino Pérez, a pesar de que el presidente continúa ofreciéndole un único año de contrato. 

Tras esta negativa a salir, Florentino Pérez ha vuelto a salirse con la suya ante el Manchester City por segunda vez en menos de un mes. 

Además, el alemán termina su contrato el próximo 2023, por lo que este era el único año que le quedaba al presidente para intentar sacar algo de dinero por su traspaso. 

Todo parece apuntar a que Kroos terminará su carrera vistiendo de blanco como ya aseguró que esperaba que ocurriese, algo que pone muy feliz a Carlo Ancelotti, que sigue confiando en su calidad para el centro del campo. 

Toni Kroos
Toni Kroos

Florentino Pérez lo iba a dejar salir por una buena oferta

Florentino Pérez tenía claro que si Kroos salía del Santiago Bernabéu en el próximo mercado de fichajes no lo podría hacer a cualquier precio.

El presidente solo estaba dispuesto a dejarlo ir si el Manchester City preparaba una buena oferta. Florentino Pérez pensaba en una cantidad cercana a los 40 millones, cifra que habría conseguido convencerlo y que el club estaría dispuesto a pagar, según apuntan los rumores de la prensa inglesa.

Toni Kroos
Toni Kroos

Sin embargo, la directiva dejó la decisión en manos del propio jugador. El Real Madrid sigue confiando en su calidad y rendimiento, pero si Kroos quería salir del equipo no iba a ser el presidente quien se lo impidiese. 

Finalmente parece que el alemán ha reculado en sus amenazas de salir en verano ante una oferta de renovación que no le gusta. Ya ha decidido y se quedará en el Santiago Bernabéu para una retirada de blanco, que no parece estar muy lejos de llegar.