No le convence la oferta de Florentino Pérez y se plantea salir en verano

El presidente del Real Madrid está avanzando en las renovaciones que tenía pendientes

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Con los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland como prioridades, Florentino Pérez había dejado paralizadas las renovaciones que tenía pendientes para este verano. Una de ellas y, quizás una de las que más importaba al presidente, es la de Toni Kroos.

El problema es que el acuerdo que el mandamás madridista habría puesto sobre la mesa del jugador no ha terminado de convencer y se estaría planteando salir del Santiago Bernabéu el año que viene si no le ofrece otro contrato.

Toni Kroos
Toni Kroos

El centrocampista termina contrato con el Real Madrid este verano y Florentino Pérez le ha ofrecido un año más de contrato, algo que no ha gustado al jugador, ya que este quiere firmar un acuerdo que le asegure una larga duración con el objetivo de colgar las botas en la que ha sido su casa desde 2014.

El presidente quiere renovar a sus jugadores más mayores con un contrato de año en año para no pillarse las manos, de esta forma puede acceder a una renovación de forma anual si los resultados que siguen dando son buenos. 

Esto no ha gustado nada a Kroos, que se habría planteado salir este verano si la situación no cambia. Además, al disgusto por este contrato se suma que Eduardo Camavinga y Fede Valverde están comenzando a tener más regularidad en el equipo.

Ante esta situación, ha visto peligrar su puesto de titular y eso es algo que no entra en sus planes, más aún con 32 años a las espaldas. 

El alemán quiere aprovechar al máximo los últimos años de su carrera y cree que en el Real Madrid eso parece cada vez más complicado. 

Es por ello que se ha planteado buscar otras opciones de futuro que le permitan explotar al máximo los años profesionales que le queden por delante, además de un contrato que se adapte más a sus pretensiones, y ya tiene pretendientes.

Toni Kroos
Toni Kroos

El plan de Florentino Pérez lo acerca al Manchester City

Toni Kroos ya tiene a los primeros pretendientes llamando a su puerta y uno de ellos ha sido el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico catalán quiere conseguir un centrocampista de calidad para incluirlo en su plantilla.

Es por ello que ya tenían en la agenda el nombre de Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad, sin embargo, la última decisión del alemán podría llevar a que la directiva Citizen cambie de opinión. 

Consideran que el fichaje de Kroos es una buena opción, ya que tiene muy buena calidad individual y mucha experiencia. Desde que comenzó su carrera profesional ha jugado en la Bundesliga y en la Liga española. 

Esta podría ser la posibilidad de debutar en la Premier League y poner el broche de oro a su carrera habiendo pasado por tres de las cinco grandes competiciones ligueras. A esto se suma que llegaría como agente libre, siempre y cuando Florentino Pérez no le ofrezca un contrato de larga duración.

Kroos ya rechazó una oferta del Manchester City y dejó claro a su representante que no quería recibir ofertas de otros equipos. Esto lo hizo con una única razón: conseguir ganarse la confianza de Florentino Pérez.

Sin embargo, el hecho de que el presidente le haya ofrecido un contrato de un solo año ha provocado que el alemán esté dispuesto a salir al terminar su contrato si Florentino Pérez no cambia sus planes.

Toni Kroos
Toni Kroos