Las palabras de Toni Kroos sobre su futuro de blanco… y sobre el de Mbappé

El alemán habló sobre la posibilidad de colgar las botas en 2023... y sobre el futuro de Mbappé

Toni Kroos
Toni Kroos

Toni Kroos es uno de los futbolistas más queridos por la afición madridista. Y es algo lógico, ya que, desde su llegada a la capital en 2014, se ha ganado ese reconocimiento gracias a su actitud y su respeto por el club con su actitud dentro y fuera del campo.

Ejemplo de ello fue su retirada de la Selección Alemana tras la disputa de la pasada Eurocopa, con el objetivo de enfocar el resto de su carrera al Real Madrid y no lastrar su rendimiento con la carga de partidos que conllevan las convocatorias internacionales.

Una retirada de blanco… ¿en 2023?

El teutón siempre ha sido claro al hablar sobre su futuro, y siempre ha remarcado su intención de retirarse en el conjunto blanco. Sin embargo, tanto a la directiva blanca como a su afición les preocupa cuándo llegará ese momento.

El vínculo que une al alemán, de 32 años, con el Real Madrid, termina en 2023. Tan solo un año y medio separa a Kroos de terminar su contrato en el conjunto blanco. Una fecha en la que, en caso de que fuese la elegida finalmente para colgar las botas, dejaría huérfana la medular blanca.

Toni Kroos
Toni Kroos.

Una opción en la que desde las oficinas de Valdebebas no quieren ni pensar. No obstante, en una entrevista hace escasas semanas, el alemán no descarto una posible renovación de corta duración, pero siempre y cuando el físico le aguante.

Lo que es evidente, tal y como el alemán afirmó en su entrevista en RTVE, es que su futuro pasa por colgar las botas ante un Santiago Bernabéu abarrotado, siendo ovacionado por la que habrá sido su afición durante, como mínimo, una década: “Estoy muy contento aquí. No solo yo, también mi familia. Mi idea y la del club es retirarme aquí”.

El fichaje de Mbappé, un asunto de estado

Por lo cual, según sus palabras, parece más que evidente que su futuro no pasa por otro color que no sea el blanco. Pero el bávaro, caracterizado por ser una persona que siempre habla sin pelos en la lengua, también habló sobre el futuro de otro futbolista cuyo futuro también parece destinado a pasar por el blanco tarde o temprano: Kylian Mbappé.

Sobre la posible incorporación del francés a la Casa Blanca, el alemán no dudó en mojarse: “Es difícil saberlo, porque todo depende de la situación de su contrato. Es un jugador top, no me sorprende que el Real Madrid lo quiera, y no es un secreto que el Real Madrid lo quiere”.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé.

Unas declaraciones que echan más leña al fuego de cara a la vital eliminatoria de octavos de final de la Champions League que enfrentará al conjunto blanco contra el PSG, en el que será el campo de batalla de una guerra que lleva librándose desde el pasado mes de agosto, cuando el Madrid llamó por primera vez a las puertas del conjunto parisino preguntando por la situación del delantero francés.

Unas declaraciones que, quién sabe, tal vez sean las últimas que Kroos realiza sobre Mbappé siendo rivales… ya que, como todo el mundo sabe, por su situación contractual el francés ya es actualmente libre para negociar su incorporación a coste cero a cualquier equipo, siendo el Madrid su prioridad número uno.