Ancelotti quiere la vuelta de un exiliado del Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol
Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol

Carlo Ancelotti está seguro de su futuro en el Real Madrid. A pesar del ultimátum de Florentino Pérez el técnico italiano confía en que seguirá a los mandos del banquillo madridista aunque cayese eliminado de la Champions League en el partido de esta noche ante el Paris Saint-Germain.

Seguro de que la directiva madridista confiará en sus proyectos de futuro, Ancelotti ha pedido al presidente el regreso de un excanterano para sustituir a Marcelo.

El objetivo es Sergio Reguilón, que actualmente juega como lateral izquierdo en el Tottenham Hotspur Football Club. 

La salida de Marcelo en verano ha provocado que el Real Madrid se ponga manos a la obra por buscar un recambio.

Hasta ahora solo cuenta en esa posición con Ferland Mendy, pero Ancelotti ha visto con buenos ojos la vuelta de Reguilón para competir con el francés por hacerse con el dominio de esta posición.

El madrileño se marchó a Inglaterra en 2020 y desde que llegó al Tottenham Hotspur Stadium se ha convertido en uno de los imprescindibles para Antonio Conte.

Con el Tottenham ha participado en 52 partidos, en los que ha conseguido anotar dos goles y sumar tres asistencias. 

Ante estos datos Ancelotti ha pedido a Florentino Pérez su regreso, algo que el presidente habría visto con buenos ojos. Lo que no es de extrañar conociendo las preferencias del mandatario por los jugadores españoles. 

Además, el futbolista también estaría interesado en regresar a la Liga española y más aún si es de la mano del que ya fue su equipo durante dos años. 

El problema con el que se encuentran Ancelotti y Florentino para hacerse con este fichaje es el alto precio que ponen a su salida desde Inglaterra. Reguilón tiene contrato con el Tottenham hasta el 30 junio de 2025. 

Eso, sumado al hecho de que se ha convertido en uno de los imprescindibles de Antonio Conte, dificulta su fichaje. No están dispuestos a dejarlo salir tan fácilmente y ya han trasladado a la directiva del Real Madrid que si quieren llevarse al jugador tendrán que pagar al menos 35 millones de euros.

No aceptarán una cantidad menor por uno de sus jugadores estrellas. Esto pone en una situación complicada al Real Madrid, que tiene fijado sus dos principales objetivos en los fichajes de Mbappé y Haaland, pero también necesita refuerzos para el lateral izquierdo.

Ancelotti ya lo intentó el verano pasado

Lo que está claro es que el técnico italiano tiene una clara predilección por Sergio Reguilón. En los comienzos de su segunda etapa como entrenador el verano pasado, Ancelotti ya puso todo de su parte para conseguir el fichaje del madrileño.

Fue una de las primeras operaciones que intentó llevar a cabo en julio de 2021 cuando apenas llevaba unos días a los mandos del banquillo del Real Madrid.

En este momento se encontró con la negativa de Florentino Pérez que, más que negarse, realizó pocos esfuerzos para traer al excanterano de vuelta. El presidente no terminaba de estar convencido de sus resultados en la Premier. 

Sin embargo, después de dos temporadas parece ser que Reguilón si se habría hecho notar esta vez lo suficiente para entrar en los planes del presidente. 

El único inconveniente es su alto precio. Actualmente su ficha está valorizada en 28 millones de euros, según el portal de fichajes Transfermarkt, pero el Tottenham pide 35 millones.

El club inglés no quiere vender y sabe que el Real Madrid tiene otros fichajes principales en mente y que con un precio alto su salida sería más improbable.