La condición de Florentino Pérez a Ancelotti para continuar en el Real Madrid

El partido de vuelta ante el PSG será clave para decidir el futuro del técnico italiano

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez no está viendo los resultados esperados en el banquillo del Real Madrid. Tras la derrota in extremis en el partido de Champions ante el PSG, el presidente madridista ha puesto el ojo en Carlo Ancelotti y le ha dado un ultimátum si quiere seguir a los mandos del equipo.

Al mandatario merengue no le gusta la estrategia que sigue el técnico italiano. Con una plantilla plagada de jugadores y una cantera de la que tirar para refuerzos, Ancelotti sigue explotando al máximo a los mejores jugadores del Real Madrid

Con un plan centrado únicamente en Benzema y Vinicius, al Real Madrid se le cierran las puertas de cualquier victoria en la que falte alguno de estos eslabones. Lo que no parece entender Ancelotti es que hay momentos en los que es mejor parar, y a la vista está. 

Con un Benzema que está recuperado pero no del todo, y que podría terminar de romperse en cualquier momento, Ancelotti se cree imparable pero esto podría traer consecuencias negativas al Real Madrid en un futuro no muy lejano.

Es por ello que Florentino Pérez ya se ha empezado a plantear si realmente lo mejor para el equipo es que el italiano continúe en el banquillo. Ancelotti tiene contrato hasta junio de 2023, pero los malos datos podrían llevarlo a abandonar el Real Madrid antes de tiempo. 

Lo que sería un ‘déjà vu’ de su primera etapa en el cuadro de Chamartín, donde ya fue despedido un año antes de lo que se tenía estipulado en su contrato. 

Ante esta situación, Florentino Pérez ha enviado un ultimátum al técnico italiano: o gana un título al final de la temporada o abandonará el Real Madrid antes de tiempo. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti en el banquillo durante un partido del Real Madrid. EFE / Emilio Naranjo

El presidente madridista no espera a nadie, quiere lo mejor para el equipo y si las cifras no convencen lo mejor es una reforma y que mejor forma de empezar que por el techo del banquillo. 

Con esto el futuro de Ancelotti queda reducido a dos títulos, el de Liga o el de Champions. El en el caso de la primera competición el Real Madrid va primero en la tabla, pero aún quedan muchos partidos por delante y un mínimo error podría sentenciar el futuro del equipo y el del técnico italiano, ya que el Sevilla pisa los pies de cerca a los merengues.

En el caso de la Liga de Campeones el Real Madrid lo tiene un poco complicado tras la derrota en el Parque de los Príncipes en el partido de ida por los octavos de final. El próximo 9 de marzo se volverán a ver las caras con el PSG, pero esta vez será en el templo blanco. 

Será un partido clave para toda la esfera madridista ya que una nueva derrota significaría que Ancelotti solo tendría la posibilidad de conseguir la Liga. A esto se suma la iniciativa de Al-Khelaïfi por conseguir a Vinicius y el fichaje de Mbappé.

Si Ancelotti no consigue hacerse con ninguno de los títulos a los que opta el Real Madrid quedará sentenciado y todo apunta a que no habrá una tercera oportunidad. 

En este caso, Florentino Pérez buscaría un recambio para el técnico italiano y ya que empieza con la remodelación todo apunta a que apostaría por dar un giro radical a la plantilla madridista.

Florentino Pérez abre el casting para el banquillo del Real Madrid

Ya se sabe que al presidente madridista le gusta planear sus estrategias con bastante anterioridad. No quiere repetir la situación que vivió con la salida de Zidane y donde tuvo que buscar un entrenador a contrarreloj.

Por ello, ha preferido tantear el terreno para buscar ya a un posible recambio para Ancelotti en el banquillo del Real Madrid.

Una de las principales apuestas de Florentino Pérez es Jurgen Klopp, actualmente entrenador del Liverpool. Ha visto en él una buena opción por su experiencia en dos de las grandes ligas, la alemana y la inglesa, y los buenos datos que ha cosechado en ambas. 

Los otros dos nombres que estarían en la lista, aunque con menor peso, serían Joachim Low y Mauricio Pochettino