Florentino Pérez se arrepiente y quiere salvar este error del pasado

El Real Madrid podría activar la opción de recompra por Reguilón

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez está prestando atención a un viejo conocido. Se trata de Sergio Reguilón, al que el Real Madrid vendió en 2020 al Tottenham por 30 millones de euros. El presidente quiere salvar los errores del pasado y quiere empezar por el madrileño

En las dos últimas temporadas, el lateral se ha convertido en uno de los imprescindibles de Antonio Conte y ha relanzado su carrera en el terreno de juego londinense. 

Su crecimiento ha sido tal que a día de hoy ha llegado casi a duplicar el precio de mercado que tenía en 2019 cuando todavía estaba en el Santiago Bernabéu.

En junio de 2019, la última temporada que jugó con el Real Madrid, su valor en el mercado era de 15 millones de euros. Tras su venta al equipo londinense su crecimiento ha sido tal que actualmente ha llegado a alcanzar los 28 millones de euros.

Florentino Pérez vendió a Reguilón al Tottenham en 2020, después de mandarle cedido durante una temporada al Sevilla FC. Durante el tiempo que estuvo vistiendo la camiseta blanca no consiguió anotar ningún gol, motivo por el que el desde la directiva decidieron mandarlo fuera del templo blanco.

Lo cierto es que cuando se firmó el contrato con el Tottenham, Florentino Pérez tenía un as bajo la manga. El presidente siempre ha caracterizado por ser un visionario y en esta ocasión no iba a ser menos. 

Vendió al jugador por 30 millones euros al conjunto londinense pero, como contaba con que el salto al futbol internacional sirviese para dar un empujón a la calidad de Reguilón, dejó pactado en el contrato una opción a recompra por 40 millones de euros.

Ahora parece que la directiva merengue estaría dispuesta a utilizar esa carta de más, pero desde el Tottenham no tienen muy claro que vayan a dejar salir al jugador tan fácilmente. 

Florentino sabe que la mayor parte de su plantilla supera los 30 años, lo que supone un equipo envejecido, ya que la edad media de un futbolista para retirarse se sitúa en esa edad. 

Uno de los jugadores que se encuentra en la casilla de salida es Marcelo, que este verano pone fin a su última temporada en el club, motivo por el que Florentino Pérez ha querido recuperar al lateral izquierdo de 25 años.

Sergio Reguilón
Sergio Reguilón en una imagen de archivo

Florentino Pérez quiere un recambio para Marcelo

El mayor problema para el Real Madrid de cara a la próxima temporada está en reforzar el lateral izquierdo, área que Ancelotti todavía no ha conseguido dominar. 

La principal opción del técnico italiano para el carril zurdo es Ferland Mendy, que no está haciendo su mejor temporada a consecuencia de las continuas lesiones que le han mantenido alejado del terreno de juego. 

En lo que va de temporada ha participado en 20 encuentros, en los que solo ha conseguido anotar un gol y una sola asistencia. Motivo por el cual está empezando a dejar de contar para Ancelotti. 

La otra opción en el lateral izquierdo es Marcelo, que está viviendo su últimos días con el Real Madrid ya que todo apunta a que ponga fin a su carrera futbolística en junio. 

El brasileño se ha convertido en un hito del madridismo, pero su rendimiento en las últimas temporadas ha caído en picado. La edad está jugado una mala pasada a Marcelo, que no le dejaría avanzar en el ámbito profesional. 

Es por ello que Florentino Pérez ha visto en Reguilón la solución al hueco del carril zurdo. Cree que el madrileño es el jugador más apto para sustituir a Marcelo. 

Ya conoce el Real Madrid, sabe como se juega y conoce los gustos del equipo. Además, sería una buena oportunidad para el jugador para volver a España con su pareja.

Además, esto supondría un alivio para Ancelotti, que podría utilizar a Alaba en el eje central, posición para la que fue fichado inicialmente pero en la cual no ha podido debutar a consecuencia de los malos resultados del lateral izquierdo. 

El Real Madrid ha abierto ya la veda de las negociaciones para luchar por el regreso de Reguilón al Santiago Bernabéu y tiene la potestad de poder activar la opción de recompra cuando Florentino Pérez quiera.