Es uno de los favoritos de Ancelotti y ha pedido a Florentino Pérez blindarlo en el Real Madrid

El técnico italiano considera que se podría convertir en uno de los mejores centrocampistas del mundo y no quiere correr riesgos con su salida

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti está muy contento con el rendimiento de la plantilla a pesar de que el Real Madrid solo ha conseguido cerrar dos incorporaciones en el mercado de fichajes. 

Uno de los jugadores que en los que el técnico tiene más confianza es Fede Valverde. Está más que satisfecho con su rendimiento y por eso ha pedido a Florentino Pérez blindarlo para un futuro con una mejor de su contrato y un aumento de salario, según ha informado El Nacional

Fede Valverde
Fede Valverde

Al uruguayo le ha costado mucho ganarse la confianza de Ancelotti y conseguir un puesto en el once titular, sin embargo, los últimos encuentros han dejado claro que la confianza del italiano en él es plena. 

El entrenador valora su sacrifico con el equipo cada vez que salta al césped, además le gustan mucho sus cualidades físicas, su velocidad, su potencia, su técnica y su capacidad para correr durante mucho tiempo sin apenas cansarse ni bajar su rendimiento. 

Ancelotti también valora positivamente su polivalencia, ya que puede destacar como extremo derecho, mediocentro o media punta aportando  buenos resultados. 

Valverde y Ancelotti han demostrado tener una gran afinidad, a pesar de que hace unos meses el jugador se llegó incluso a plantear una salida del Real Madrid en busca de minutos y protagonismo

Finalmente ha conseguido ganarse la confianza del técnico y de la directiva y se ha convertido en uno de los intocables del club. 

Fede Valverde

Ancelotti no quiere correr ningún riesgo con su salida, ya que sabe que su rendimiento lo ha colocado en la agenda de algunos grandes de Europa como el París Saint-Germain, a quien Zinedine Zidane pidió su fichaje cuando estaba en contactos con la directiva para tomar el relevo de Mauricio Pochettino. 

Ante esta situación, Ancelotti ha recomendado a Florentino Pérez blindar al jugador, ya que considera que puede convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo y no quiere correr el riesgo de poder dejarlo escapar. 

El técnico italiano ha pedido que su rendimiento se vea recompensado con una mejora de su contrato y sus condiciones salariales, algo a lo que Florentino Pérez difícilmente se opondrá. 

Ancelotti tendrá que esperar: todavía no es una prioridad

Por ahora la petición de Ancelotti tendrá que esperar y es que, según ha informado la citada fuente, no es una de sus operaciones prioritarias en estos momentos, ya que el presidente todavía está pendiente de cerrar la renovación de Karim Benzema o Toni Kroos, que terminan contrato el próximo verano. 

Valverde por su parte renovó hace un año su contrato hasta 2027 y todo parece apuntar a que no está dispuesto a abandonar el Real Madrid ahora que tiene protagonismo y ha conseguido ganarse la confianza del club. 

El centrocampista uruguayo llegó al Real Madrid en 2017 por una cantidad cercana a los 5 millones de euros, cuando tenía un valor de 450 mil euros. Ahora su precio en el mercado ha ascendido hasta los 70 ‘kilos’, una operación de éxito para Florentino Pérez, que no dudará en premiar su esfuerzo cuando haya resuelto el resto de operaciones. 

Fede Valverde
Fede Valverde